Entrevista a KOAKZION: "Si podemos presumir de algo es de la calidad y cantidad de grupos estatales"

24/05/2018
 
 
 
Tras la salida de Tu política de los zaragozanosKOAKZION, siempre es un privilegio poder entrevistarlos y someterlos a un tercer grado. Tras algunos cambios en la formación, actualmente Natxo toma la guitarra y Noel la batería siendo las nuevas incorporaciones, Adrián sigue al micro sin soltar el hacha y Pitxon al bajo poniendo la voz. Les sigo la pista desde el primer trabajo y puedo afirmar que han ido mejorando y sus letras siguen siendo claras y siguen yendo igual de directas a la yugular.
 
MK: Hemos visto que habéis tenido algunos cambios de formación, contadnos ¿Cómo os conocisteis y cómo fue la primera toma de contacto de la formación actual? 
 
ADRIÁN: ¡¡Muy buenas!! Sí, hemos tenido mucho movimiento en la banda desde el último disco. Por motivos profesionales Héctor (batería) tuvo que dejar la banda para marcharse lejos, en su lugar entró Karpin que también se vio obligado a dejar la banda antes de arrancar la gira por el mismo motivo, hasta que llegamos a Noel. A Noel le conocí hace muchos años y me habían hablado muy bien de él, así que no dude en llamarle y en cosa de 15 días ya estaba asentado en la banda. También entró Natxo (guitarra) porque quería centrarme solo en el micro. A Natxo lo conocía de su anterior banda (GEN), banda a la que sigo desde hace años y me encanta, así que el hecho de que aceptara entrar en KOAKZION fue un placer para mí. Y con esta formación estamos ahora girando y preparando cosas nuevas.
 
MK: Habéis sacado rosco nuevo recientemente... ¿Cómo fue el periodo de grabación?
 
ADRIÁN: Nos volvimos a poner en manos de Javier San Martín (SONIDOS XXI), con el cual grabamos nuestro anterior trabajo Ni voz, ni voto y con quién estamos como en nuestra casa. Con él hemos encontrado nuestro sonido y no será el último disco nuestro que salga de allí.
 
MK: ¿Hubo alguna anécdota que se pueda contar? 
 
ADRIÁN: ¡¡¡Muchas!!! jajaja todas ellas mejor dejarlas para las tomas falsas.
 
MK: ¿Cómo está siendo el recibimiento del álbum por parte de la prensa?
 
ADRIÁN: ¡¡Muy bien!! La verdad es que está teniendo críticas muy buenas Tu política y es de agradecer ya que detrás de este disco hay muchísimo curro.
 
MK: ¿Qué tal el tour de presentación del disco? 
 
ADRIÁN: Todo va sobre ruedas, el ambiente en la banda no puede ser mejor, tenemos muchas fechas confirmadas y más que tienen que llegar... Además, como siempre, seguimos conociendo gente espectacular por el camino, cosa que da aún más aliciente al tema. 
 

 
MK: Después de escuchar varias veces el rosco Tu política he de decir que mejoráis con cada trabajo... Personalmente me gustan las letras directas cargadas de rabia directas a la yugular, ¿Quién se encarga de estrujarse la cabeza para sacarlas?
 
ADRIÁN: ¡¡Muchisimas gracias!! Es una de las cosas que han cambiado en este disco, ya que no solo soy yo el encargado de las letras, en este disco Pitxon también se ha involucrado en esta tarea. 
 
MK: Para los que todavía no os han visto en directo, ¿Qué les podéis desvelar de vuestros directos? (Si lo digo yo no tiene gracia) 
 
ADRIÁN: ¡¡Deberías de decirlo tú!! Jajajaja Nada, caña, caña y más caña. Disfrutamos e intentamos hacer disfrutar a todos en cada momento del bolo... (MK: Me mojo, una pasada de directo donde se disfruta de algún pogo y muy buen ambiente)
 
MK:  Para no robaros mucho más tiempo (ya os lo robare cuando piséis tierras valencianas) un par de preguntas que siempre me gusta hacer... Después de dos años conociéndonos ¿Cómo veis el panorama musical actual desde vuestro punto de vista?
 
ADRIÁN: Pienso que este país, si hay algo de lo que podemos presumir, es de la calidad y cantidad de grupos estatales. Somos muchas las bandas que día a día trabajamos por encontrar nuestro sitio en el panorama. El problema es que no se nos valora. No se dan oportunidades a bandas que vienen desde abajo con ganas. Se sigue apostando por lo de siempre, sin darse cuenta que el futuro esta en las bandas como la nuestra. Hay mucho público dispuesto a conocer nuevas bandas que no tienen oportunidad de verlos en su ciudad o en su festival favorito. Esperemos que poco a poco se vaya haciendo hueco y podamos hacer llegar música a todos los sitios.
 
MK: Os dejo unas líneas para que podáis decir lo que os apetezca a la gente que ya os seguimos...
 
ADRIÁN: Queremos agradeceros vuestro apoyo constante, disco a disco, estáis ahí. Agradecer que haya medios como vosotros que dan importancia a bandas que venimos con ganas y queremos que se nos escuche. ¡¡Y a vosotr@s, deciros que nos vemos en tu ciudad!! ¡¡Queremos veros las caras!! ¡¡Un fuerte abrazo!!
 
Enlaces de Interés
Facebook |Youtube Web
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal