Si ya era un cartel repleto de grandes nombre con estas últimas incorporaciones BluesCazorla vuelve a confirmar su absoluta hegemonía como el mejor festival del genero en nuestro país. Las barbas más famosas del rock llegan por primera vez a nuestro festival, creador de auténticos himnos al frente de los ZZ TOP y ahora en una gira exclusiva con una “superbanda” de blues/rock liderada por el propio Billy Gibbons (ZZ TOP) y acompañado por auténticos primeros espadas como Kris Barras, Kenny Aronoff y en la que ya han participado otros ilustres como Walter Trout o Warren Haynes. El nombre de la banda es SUPERSONIC BLUES MACHINE.
 
Pero además el cartel de la 24ª edición se completa con JOE LOUIS WALKER, icono del blues de Chicago con mas de treinta discos publicados y considerado como una de las pocas leyendas de la actualidad. 
 

Y para completar el mismo se une por primera vez al festival ZAC HARMON, histórico bluesmen del Mississippi que presentará su último trabajo por primera vez en nuestro país Music is the Medecine.
 
Estas últimas incorporaciones viene a sumarse a un cartel en el ya están confirmados; ERIC GALES, ANA POPOVIC, SHIRLEY DAVIS, TORONZO CANNON, THE WHITE BUFFALO o JOHN PRIMER entre otros, un line-up que en esta edición ha buscado explorar en estilos próximos al blues pero que beben de músicas fronterizas como JENNY AND THE MEXICATS o LOS CORONAS, americana con NAT SIMMONS, o muy próximas al rock más guitarrero con referencias como el propio BILLY GIBBONS o al puro soul con DEROBERT AND HALF TRUTHS sin olvidar a bandas nacionales como TEQUILA, LAPIDO, BLUESFALOS o el increíble VURRO.
 
Resumiendo un cartel que intenta equilibrar básicamente a grandes nombres de todos los estilos en torno al blues y que estamos convencidos que una edición más volverá a satisfacer el “hambre” de miles de aficionados al blues que cada edición llegan a esta localidad serrana buscando además de buenas canciones un entorno único rodeado de naturaleza y la mejor gastronomía durante los próximos 12, 13 y 14 de julio en la localidad de Cazorla (Jaén).
 
Los abonos ya a la venta mantienen el precio de anteriores ediciones y desde el mañana estarán disponibles las entradas por día y el cartel de cada uno de sus escenarios. A la venta a través de Ticketmaster, Carrefour, FNAC y puntos de venta habituales.
 
La edición pasada de BluesCazorla consiguió reunir a más de 25.000 personas y cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía y Cajasur. BluesCazorla está organizado por el Ayuntamiento de Cazorla y Riff Producciones