THE JUERGAS ROCK FESTIVAL abre las inscripciones de su concurso de bandas

08/06/2018

Si tienes una banda y te gustaría participar en la VI Edición del THE JUERGAS ROCK FESTIVAL junto a artistas de la talla de Bad Religion, Loquillo, La Raíz o Rozalen, apúntate al concurso de bandas que la organización ha montado y participa.


Debido a las numerosas solicitudes enviadas por distintas bandas para actuar en la VI edición del The Juergas Rock Festival, que se celebrará los días 1, 2, 3 y 4 de agosto en la localidad almeriense de Adra, la organización ha decidido volver realizar su esperado Concurso de Bandas Emergentes a Nivel Nacional. De esta manera, las bandas que así lo deseen podrán presentar su propuesta para participar en el festival y tocar junto a grupos como: Bad Religion, Loquillo, La Raíz, Rozalen... El plazo de inscripción comienza con el anuncio del concurso y se prolongará hasta el miércoles 14 de junio.

El certamen, cuya fase de inscripción está abierta hasta el miércoles 14 de junio, tendrá una fase de selección de 20 bandas que pasarán después a una votación popular. Un jurado profesional completará los votos y el ganador actuará en la jornada del 2 de agosto en el festival de Adra

Podrá participar todo grupo o artista del territorio nacional que esté dentro de los estilos rock, ska, punk, pop, metal, mestizaje o hip hop, con trabajos discográficos propios y auto-editados. Inscripciones en ESTE ENLACE.

El día 15 de junio se harán públicas las 20 bandas seleccionadas y comenzará la segunda fase de votación popular. En esta segunda fase participará tanto el público como un Jurado compuesto por profesionales del sector.

Por un lado, el público determinará las bandas que más le gusten mediante sus votos, a través de la página oficial de Facebook del festival . Los fans podrán votar a tantos grupos como deseen de todos los inscritos. La banda más votada en Facebook obtendrá 20 puntos que acumulará para la puntuación final, la siguiente más votada 19 puntos, y así consecutivamente hasta llegar a la banda menos votada por el público que obtendrá 1 punto.

Esta puntuación se sumará a la del Jurado Profesional. Cada uno de los miembros del Jurado puntuará a las 20 bandas, otorgándole 20 puntos a la banda que más le guste, 19 puntos a la siguiente que más le guste, y así consecutivamente hasta llegar a 1 punto a la que menos le guste. Finalmente se sumaran las puntuaciones del público a las del Jurado Profesional y el que logre mayor puntuación será el ganador.

El miércoles 4 de julio se anunciará el ganador del concurso en la Página Oficial de Facebook del Festival y en la Web Oficial.

La inscripción al concurso se realizará vía Facebook. Se deben mandar las propuestas junto con la subida de un vídeo para la valoración por parte de la organización. Una vez realizada, la organización seleccionará 20 bandas de entre todas las propuestas y se validarán para empezar con la fase de votaciones. De esta manera, la organización realiza un primer chequeo para comprobar que todas las bandas han cumplimentado bien la inscripción y selecciona las 20 que a su criterio deben pasar a la fase de votación popular.

Bases completas en https://thejuergasrockfestival.com/concurso-de-bandas-2018/

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal