Review: Lo nuevo de GRIM COMET, "Metropol Sessions", viene grabado en directo

04/07/2018
 
 
A través de Art Gates Records nos llega el nuevo Ep de la banda madrileña GRIM COMET, bajo el nombre de Metropol Sessions, íntegramente grabado en directo en los estudios Metropol por Koke Díaz. Seis canciones con 6 videoclips con diversas fechas de salida a lo largo del año para demostrar su fuerte: el directo de esta banda que profesa un stoner rock con toques doom.
 
Tras este trabajo y el de la banda se encuentra su frontman, Willy Black (voz y guitarra), que desde el inicio con Echoes nos deja una buena dosis de un rock/metal con toques stoner densos y profundos pero muy rítmico, donde destacan las melodías vocales, de las mejores del álbum y el incansable golpear del bajo, en este caso a cargo de Alvarito Arias, así como la percusión de Jorge Manver. Todo un temazo para abrir el álbum y llevarnos al thrashero Virgins of Madness con algún toque a lo MEGADETH pero pasado por su filtro, atendiendo a la parte central y su melodía de guitarra. Otro gran corte.

 
Pero las influencias de GRIM COMET son variopintas, y su toque doom y más oscuro nos lo dejan en The Path We Ride o el rock melancólico de Warming the Sun, una balada siniestra y reflexiva que deambula entre riffs de guitarras y una voz etérea. Aunque también he de mencionar Inner Halls, donde arrojan energía por los cuatro costados con unos ritmos desenfrenados de stoner rock, sin dejar atrás a Ghost, fantasmal y muy contundente.
Con este trabajo nos podemos hacer una idea de lo que nos presentaran en sus directos, contando con un sonido muy limpio y notándose ese toque sin efectos y arreglos de los álbumes en cada una de sus canciones.

Tracklist
1- Echoes
2- Virgins of Madness
3- The Path We Ride
4- Inner Halls
5- Ghost
6- Warning the Sun
 
Enlaces de interés


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal