HAKEN presenta nuevo álbum con concurso incluido para los fans

08/08/2018
 

Si hace unos días os hablábamos del último álbum en directo que HAKEN acababan de lanzar recientemente (si todavía no habéis leído la review, podéis leerla aquí), ahora nos sorprenden con noticias frescas. HAKEN, una de las bandas progresivas más exitosas del momento, ha mostrado los primeros detalles del que será su quinto álbum de estudio Vector, el cual verá la luz el 26 de octubre de este mismo año. El álbum fue producido por la propia banda, grabado y mezclado por Adam 'Nolly' Getgood (Periphery, Devin Townsend Project), y la portada fue realizada una vez más por Blacklake.

La banda está muy ilusionada con el nuevo trabajo. En declaraciones suyas: "Tras celebrar el décimo aniversario de nuestra formación, ahora todos tenemos muchas ganas de empezar este nuevo capítulo de nuestra carrera y poder compartir Vector con todo el mundo".

El álbum estará disponible en una edición limitada Mediabook de 2CD´s (en la que se incluyen las versiones instrumentales), y en una edición de 2LP Gatefold + CD. A su vez, estará disponible en la edición estándar Jewelcase, y en descarga digital. A continuación el listado de canción del álbum:


Tracklist completo:

1. Clear
2. The Good Doctor
3. Puzzle Box
4. Veil
5. Nil By Mouth
6. Host
7. A Cell Divides

Para celebrar el lanzamiento de este nuevo disco, la banda ofrece la oportunidad única de que los fans puedan elaborar el diseño de un grabado que se incluirá en la cara D de la edición en vinilo del álbum. El grupo hace un llamamiento a sus fans para que hagan su propia versión del test de Rorschach, acorde a la propia portada. El ganador del concurso será escogido personalmente por la banda y su diseño se incluirá en todos y cada uno de los vinilos fabricados de Vector. El plazo de inscripción ya ha comenzado y finalizará el 10 de agosto. Los diseños se deben de enviar a la siguiente dirección: drrex@hakenmusic.com

Puedes ver un vídeo explicativo sobre el concurso protagonizado por Charlie y Rich a continuación:


Desde sus inicios allá por 2007, HAKEN ha cosechado cuatro álbumes de estudio, un EP y una grabación en directo épica y única, ni que decir que están más que satisfechos con su pasado y con lo que han conseguido. A pesar de ello, HAKEN siempre trata de buscar nuevos retos para seguir sorprendiendo a sus oyentes de todo el mundo. "No nos gusta hacer música simplona" afirma riendo el cantante Ross Jennings. "Siempre tratamos de desafiar las expectativas, y sinceramente creo que hemos superado con creces las que teníamos con este nuevo álbum".

Este quinto trabajo refleja la dirección de la banda hacia un sonido más duro. "El Heavy siempre nos ha influenciado mucho", explica el guitarrista Charlie Griffiths. "desde la elaboración de los primeros riffs en el proceso de creación supimos que éste iba a ser un álbum mucho más Heavy. En este trabajo se encuentran algunas de las canciones más potentes basadas que jamás hayamos hecho". Siendo habitual en la banda, el grupo ha autoproducido el disco, sin embargo, es la primera vez que cuentan con la ayuda de Adam 'Nolly' Getgood para el proceso de producción y mezcla. Siendo el bajista de PERIPHERY, el que en los dos últimos años se ha labrado una gran reputación como productor: "Hemos producido el álbum nosotros mismos, siempre lo hemos hecho", insiste Jennings. "Pero somos fans del trabajo de Adam con Periphery, Sikth y Devin Townsend. Tiene una gran reputación entre los más heavys del género".

HAKEN son:
Ross Jennings
Richard Henshall
Charlie Griffiths
Diego Tejeida
Conner Green
Ray Hearne

Mantente informado sobre la banda en su:

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal