Crónica: VÍCTOR DE ANDRÉS, PAULO CUEVAS y su banda METALICAMENTE DPM conquistan Puebla (MX)

14/08/2018


Una vez má  METAL KORNER ha sido acreditado para cubrir la gira de VICTOR DE ANDRÉS, PAULO CUEVAS y su banda METALICAMENTE DPM. Como sabemos, esta banda formada por el guitarrista de ZENOBIA Y SCARLETT ANIMAL, además del colombiano PAULO CUEVAS en voz, los músicos mexicanos ADAN MORENO en el bajo de la banda IRA y el baterista CHUY R. VITELA de la banda VORSED. 

 
Está tripulación a cargo del “Pirata” VICTOR DE ANDRÉS giró por el país mexicano contando con siete ciudades recorriendo de norte a sur ciudades como San Luis Potosí, Aguas Calientes, Guanajuato, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México. Una gira muy extensa para este cuarteto de músicos los cuales emprendieron una aventura que venía anunciándose con gran aceptación por parte de los seguidores de VICTOR DE ANDRÉS.
 

 
Me enfocaré a hablar de la ciudad la cual me tocó cubrir, Puebla, sin duda es un punto importante en esta gira puesto que VDA tiene un alto número de seguidores. A pesar de que no fue en la ciudad, no fue impedimento para que se realizara el show. Una vez más San Miguel Canoa Puebla fue testigo de una noche de metal y grandes sorpresas que nos llevamos al trascurrir las horas. No negaré mi preocupación porque cuando llegué al billar el Potro noté la poca asistencia por parte del público, de hecho, la hora marcada para la realización del concierto fue atrasada y de las 20:00pm en que debía empezar el concierto, pues se recorrió hora y media más tarde.
 
Las bandas que calentaron el show fueron HELIOTROPS, NECROPSIA, EFAFATA, ESTIGMA y SACRIFICIO. Bandas interpretando temas propios y algunos covers, mucho talento poblano y con muchas ganas de rockear. Conforme fueron tocando las bandas iba llegando el público, poco a poco la sala iba tomando forma.
 
 

Siendo las 21:00hrs VICTOR DE ANDRÉS Y PAULO CUEVAS entraron a la sala, de inmediato sus seguidores fueron hacia ellos, se hicieron fotos y firmaron artículos, una convivencia de 20 minutos muy amena.

Una pausa para ajustar monitores y checar audio, pues tocaba el turno de la banda estelar METALICAMENTE DPM. Los chicos se alistaban para subirse al escenario y de inmediato el público se acercó al escenario, entre aplausos y gritos pedían canciones como Hoy me quiero divertir y  Barbie Girl entre otras.

Las luces se prendieron en el escenario, los músicos tomaron su lugar y arrancó el show con Un puñado de dólares algo rítmico y divertido, creo que fue una excelente introducción para arrancar, con buen recibimiento por parte de los fans. Después con Rock and roll (instrumental) VICTOR DE ANDRÉS terminó por enganchar a sus seguidores, desde saltos y cuernos en alto se veían.

 

Continuando con Lo llevo en la sangre ahí fue cuando PAULO CUEVAS tenía la difícil tarea de hacer conexión con el público y no le fue nada mal, desde el inicio todos empezaron a corear junto al colombiano. Fue así como terminó de anclarse el barco, para este proyecto y cuarteto de músicos no les fue difícil adaptarse, con poco ensayo pero con muchas ganas de hacer las cosas.

El público estaba muy alegre y sobretodo divirtiéndose, pocas veces veo eso, después Digimon  y  Corazón de hielo se hicieron presentes, aquí había una mezcla heavy y divertida, los fans bricando, y con cuernos y coreando. ¡Vaya noche!

Después con otro instrumental de la banda IRON MAIDEN Trasilvania todos saltando y gritando "ey, ey ey", fenomenal momento. Continuando con F. of icarus y Desesperado seguía la gran respuesta del público.

 
 
Con Una de piratas se desprendió una ola de saltos, todos cantando con mucho fervor un digno tema para cantar (está de más decirlo) tanto el escenario como el público se veían muy divertidos. Aquí el encargado de tomar las riendas fue VICTOR DE ANDRES ya que con sus impresionantes riffs y solos de guitarra dejó a todos encantados y las miradas apuntaban a sus dedos deslizando por la guitarra. Pero el gran momento seguía y con el momento estelar de PAULO CUEVAS interpretando temas de anime como La vecindad del chavo, y Pokemon conquistó al público, todos cantando junto con él. Tengo que mencionar que es la primera vez que escucho a este interprete y me dejó con un excelente sabor de boca, ojalá en un futuro cante temas propios.

Cuando nos dimos cuenta entrábamos a la recta final de este brillante show con Piratas del Caribe y El sueño de un loco. Se desbordaba adrenalina y mucha entrega por parte de los seguidores de los músicos, después un tema muy pedido, Barbie girl, parecía que terminaba todo y no fue así ya que los fans pedían más temas y claro que fueron complacidos. Fue así como un tema que particularmente quería escuchar, Chala head chala, de la serie de Dragon ball Z. Creo que todos revivimos la infancia cuando empezó a sonar, cantando con mucha ilusión, los ojos de todos los presentes brillaban y con una sonrisa en el rostro cantándola. ¡Qué brillante momento! 
 
Finalmente con Walkin se presentaron a los músicos Adán Moreno, Chuy R. Vitela , Paulo Cuevas y Victor De Andrés, al mismo tiempo que se despedían rodeados de merecidos aplausos.
 
 
 
Y así fue como finalizó el show, después una pequeña convivencia con los fans y más fotos, la cercanía con el público y su interacción hizo que los músicos tuviera una cercanía muy amena y sana. Pocas veces se ve eso. Puedo decir que éste tipo de show es no sólo para disfrutar a los artistas, también para divertirse y disfrutar como una fiesta.
 

Un show completo, el público se portó de maravilla, buenas luces y escenario. Quiero agradecer a Jesús Pérez y COFRADIA PRODUCCIONES por la acreditación para este show y todas las atenciones que tuvieron con METAL KORNER.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal