Review: MOONSPELL lanza el DVD definitivo "Lisboa Under The Spell"

05/09/2018
 
 
Por fin podemos hablaros del nuevo trabajo de los portugueses MOONSPELL, que lanzan un nuevo DVD en directo bajo el título de Lisboa Under The Spell editado por Napalm Records, el cual recoge el concierto que dieron en el Campo Pequeño Arena de Lisboa el 4 de Febrero de 2017 en el que tocaron tres de sus álbumes icónicos y que marcaron época, Wolfheart,Irreligiousy Extinct. Además contara con multitud de extras así como un documental en profundidad sobre la banda dirigido por Víctor Castro, un making of del día del concierto y una amplia galería tanto del concierto como de backstage.
 
El inicio del DVD nos muestra unos MOONSPELL muy familiares, un rockumentary donde aparte de la música y la preparación de este DVD, nos dejan entresijos y detalles de su familiaridad, de sus vidas, sus actividades deportivas y se nota esa hermandad que llevan sus miembros tras tantos años unidos.
 
El acto primero es Wolfheart, donde los sonidos de lobos completan la noche lisboeta en un escenario marcado por tonos azules, una enorme luna de sangre tras un telón y fuego en antorchas que oscurecen y envilecen el escenario, donde Fernando Ribeiro, Miguel Gaspar, Pedro Paixao, Ricardo Amorim y Aires Pereira nos demuestran que aún hoy en día están en plena forma tanto musical como vocal, recreando una a una estas canciones con las que muchos descubrimos a MOONSPELL. Detalles de coristas ataviadas como brujas místicas y folk, para los coros de Love Crimes, con unas ambientaciones y unos teclados envolventes y mágicos, compenetrados con los juegos de luces, aumentan aun más el significado de cada una de sus canciones.
 
Planos ralentizados, traseros y frontales, así como cámaras generales dan un aspecto muy dinámico al DVD, apreciable en cortes como las folks Trebaruna o Ataegina, para con Vampiria y sus tonos rojo sangre, formar un trío de hits muy disfrutados por el público; sobretodo esta última, un temazo en toda regla, oscura y siniestra y que jamás pasará de moda al igual que el colofón, Alma Mater, himno indiscutible de los portugueses y uno de los momentos mágicos de la noche que incluso viendo el DVD en casa se me ponen los pelos de punta.
 
Tras un interludio musical donde un grupo folk amenizaba un pequeño descanso de los miembros de la banda para cambiarse de ropa y estirar de nuevo, Irreligioushacía acto de presencia en el escenario, con un cambio de tonalidad rojiza y su portada de fondo, da comienzo con Opium, mi primer tema escuchado de MOONSPELL y re-escuchado hasta la saciedad, en los que utilizan efectos especiales de pirotecnia. Un álbum más sosegado y calmado, con muchos matices que en directo suena elegante y enfatizado como Ruin And Misery, presentado como un tema que podría resumir la vida de los miembros y la carretera, mientras unos tonos verdosos y unos candelabros de matices judaicos iluminan la escena. Teniendo como puntos álgidos, aparte de las mencionadas,  Raven Claws, con la colaboración de Mariangela Demurtas, Mephisto, con unos fuegos móviles, Herr Spiegelmann donde Fernando se cambia de indumentaria y refleja láseres en el publico o el cierre con Full Moon Madness, otro tema mágico made in MOOSNPELL.
 
Tras otro breve descanso y pasar por maquillaje para caracterizarse de nuevo, el periplo de Extinctda comienzo con Breathe, mostrándonos la evolución del grupo a nivel musical e instrumental con este álbum de su última época, repleto de ritmos más modernos, pero sin perder su esencia. Nuevo attrezzo en el escenario como son bidones con fuego y banderas con el símbolo del grupo, así como un nuevo telón de fondo con la portada del álbum y una pequeña performance a cargo de Carolina Torres, vestida de militar y con una katana deambula extinguiendo cada una de las vidas de los músicos durante Extinct, un temazo. Tras dar las gracias a los asistentes, The Future Is Dark, pone el punto y final a un sublime directo, que todo fan de la banda debería tener en sus vitrinas para la historia.
 
Tracklist:
 
I  ROCKUMENTARY- documental sobre la banda por Víctor Castro
 
II WOLFHEART SHOW – álbum completo tocado en directo
Wolfshade (A Werewolf Masquerade)
Love Crimes
Of Dream And Drama
Lua D’inverno
Trebaruna
Ataegina
Vampiria
An Erotic Alchemy
Alma Mater
 
III IRRELIGIOUS SHOW – álbum completo tocado en directo
Perverse Almost Religious
Opium
Awake!
For A Taste Of Eternity
Ruin & Misery
A Poisoned Gift
Raven Claws (Feat. Mariangela Demurtas)
Mephisto
Herr Spiegelmann
Fullmoon Madness
 
IV EXTINCT SHOW – álbum completo tocado en directo
All Gone From The Wild (Intro)
Breathe (Until We Are No More)
Extinct (Feat. Carolina Torres)
Medusalem
Domina
The Last Of Us
Malignia
Funeral Bloom
A Dying Breed
The Future Is Dark
 
V  MAKING OF
 
VI GALLERY


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal