Review: ANNISOKAY regresan con su cuarto álbum "Arms"

06/09/2018
 
 
El quinteto alemán ANNISOKAY está de vuelta con su cuarto trabajo Arms editado a través de Nuclear Blast y lo hacen más fuerte que nunca con el que posiblemente sea el culmen de su carrera en este discazo repleto de metalcore, melodías y rock/metal de gran calidad, salidas de la mente de Christoph Wieczorek (voces limpias/guitarra) y un artwork realizado por su vocalista Dave Grunewald y su afición a la fotografía y a los años 80, realizando centenas de impresiones en polaroid.
 
Antes de comenzar con la review de este trabajo, os dejo la curiosidad de la proveniencia de su nombre ANNISOKAY, el cual surge de una canción de Michael Jackson, Smooth Criminal, donde una chica llamada Annie es atacada en su apartamento y se pregunta si "Is Annie Okay?", de ahí el juego de palabras con un mensaje positivo.
 
Este álbum es toda una declaración de intenciones y un toque de aire fresco a la escena core actual, con temas como Coma Blue y su inicio agresivo y contundente donde la percusión matemática de Nico Vaeen, nos guía junto al bajo de Norbert Kayo, por un sinfín de melodías de rabia y de positividad enmascarada en un gran estribillo, que si tenemos que hablar de esto último, Unaware se lleva la palma con una estrofa que será coreada por tu mente a cada escucha, en un corte melódico y muy contundente pero que engancha con muchísima facilidad.
 
Otro detalle que engrandece el álbum aparte de su contraste vocal, son las ambientaciones y atmósferas creadas por los teclados, para lo cual han contado con la colaboración de Benny Richter quien ha trabajado con grupos como CALIBAN o EMIL BULLS como podremos apreciar en Good Stories y su electrónica envolvente, a la vez que la dualidad vocal encaja a la perfección en un tema muy épico y con un toque espacial y álgido; un temazo. Esos toques de electrónica también destacan en cortes como la contundente y melódica Sea of Trees y su estribillo; Innocence Was Here, una especie de medio tiempo emocional con un gran atractivo, el piano de sus estrofas o la oscura One Second.
 
Lo demás es escuchar el álbum del que he desgranado sus partes principales, pero no olvidéis que este álbum de ANNISOKAY, será la bomba y uno de los mejores de su carrera, así que si lo tuyo es el metalcore no debes dejarlo pasar. 8/10.
 
Enlaces de interés: Facebook | Web oficial
 
Tracklist:
 
Coma Blue
Unaware
Good Stories
Fully Automatic
Sea Of Trees
Innocence Was Here
Humanophobia
End Of The World
Escalators
Private Paradise
One Second
Locked Out, Locked In
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal