Review: El dúo alemán MANTAR está de vuelta con "The Modern Art of Setting Ablaze"

11/09/2018
 
 
Por fin llega a nuestras manos uno de los lanzamientos de este 2018 editado a través de Nuclear Blast, hablamos del dúo alemán MANTAR y su nuevo trabajo The Modern Art of Setting Ablaze en el que tanto Hanno Klaenhart (guitarra/voz) y Erinc Sakarya (batería) nos dejan el que quizás sea su mejor obra junto a Ode to the Flame (2016), pero con nuevos elementos para dar el salto al mainstream.
 
Tras una obra de arte como es su portada, un bronce gigantesco de la ciudad de Bremen realizado por Bernhard Hoetger, donde un guerrero desciende del cielo con una espada para atacar a un dragón e iniciar la llama depurativa del fuego eterno, encontramos 12 cortes viscerales y directos repletos de su rock/metal con tintes punk, blackened y stoner, que dan una vuelta de tuerca a su estilo con nuevos matices que solo les hace crecer más y más. Pero como ellos mismos dicen: “riffs, riffs, riffs”, las canciones hablan por sí solas, sin etiquetas.
 
Tras una breve introducción, Age of the Absurd viene a destrozarnos con unos riffs apocalípticos, que tras un parón donde los timbales de guerra retumban en nuestros oídos, llega la tormenta directamente a nuestro cerebro, para con Seek + Forget hacernos ver lo que se nos viene encima, donde las melodías tanto de guitarra como las escupidas por la rasgada voz de Hanno, le dan un toque distinto a su música, evolucionando con respecto a trabajos anteriores. Un temazo en toda regla para escuchar una y otra vez sin parar.
 
 
Taurus recrudece el álbum, pausada y oscura camina con paso firme por el abismo infernal que desprende este dúo, que por cierto, si no lo habéis visto en directo merece muchísimo la pena porque son una apisonadora en bruto. Midgard Serpent (Season of Failure) es marca de la casa, con unos riffs made in MANTAR, para en Dinasty of Nails recrudecer su sonido e infringir un ritmo pesado y contundente que resonará en tu cabeza por mucho tiempo, siendo otro de los temas destacados. Y es que el álbum no deja respirar y con Obey the Obscene, nos devuelven ese punk rock/metal infernal escupido por una garganta marcada por el dolor y con ganas de desquitarse de elementos nocivos, que incluyen unos toques de órgano muy desapercibidos pero presentes.
 
Tras los intensos riffs de Anti Eternia, y acercándonos al final, aparece The Formation of Night, un tema que te romperá el cuello una y otra vez con sus riffs pesados y lentos y una percusión aplastante e incisiva, que la transforman en una de mis favoritas del álbum. Pero como esto es una montaña rusa, la adrenalínica Teeth of the See, acelera y muestra el lado más macarra del dúo alemán llevándonos hasta el cierre con The Funeral.
 
MANTAR está de vuelta con su disco más agresivo hasta el momento, pero a la vez con nuevas melodías apocalípticas que no dejaran indiferente a nadie. Deseando de verles en directo e interpretar esta maravilla de álbum, 9/10.

Enlaces de interés: Facebook | Web oficial
 
Tracklist:
 
1. The Knowing
2. Age of the Absurd
3. Seek + Forget
4. Taurus
5. Midgard Serpent (Seasons Of Failure)
6. Dynasty of Nails
7. Eternal Return
8. Obey the Obscene
9. Anti Eternia
10. The Formation ff Night
11. Teeth of the Sea
12. The Funeral
 

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal