Review: Desgranamos el nuevo trabajo de ANKHARA llamado "Sinergia"

05/10/2018
 
 

La banda madrileña ANKHARA está de enhorabuena con la salida de su cuarto álbum de estudio, para el cual nos pusieron los dientes largos haciéndonos esperar casi 15 años, tras la salida del que había sido su ultimo trabajo llamado Sombras del pasado. Pero está claro que a demás de que todos ellos tienen también proyectos paralelos, el tema es que grabar un  nuevo disco después de tantos años, y mantener la esencia del principio, no es algo que se pueda cocinar en un mes o dos, y más en el caso de ANKHARA que nos tienen acostumbrados a ese sello tan personal, así es que sin duda puedo adelantaros que la espera mereció la pena, y que los más leales fans de ANKHARA estáis de enhorabuena con su nuevo trabajo llamado Sinergia. Yo personalmente después de darle un par de escuchas, lo primero que puedo afirmar es que sí, ANKHARA sigue sonando a ANKHARA tras el paso de los años, y ahora vamos a desgranar un poco este tan esperado rosco.

Abre fuego Te toca sufrir, un corte acertado para abrir el disco, porque sin duda suena a ellos, pero con un toque mas agresivo y una clara intención de fuerza a la voz de Pacho, con potentes riffs de guitarra muy bien trabajados. Continuamos con Ayúdame la cual suena quizás un poco más a los últimos trabajos de Pacho Brea, pero sin duda ese estribillo nos invita a cantar y saltar con ellos. Toca ahora Sueña, tercer corte del rosco, el cual puedo decir que tanto en el disco como en directo, suena potente y como una clara declaración de intenciones, si a alguno os quedaba duda de si este disco seguiría manteniendo la esencia, aquí lo tenéis. Bajamos los decibelios con Libertad, que abre con la voz de Pacho introduciéndonos en la historia de este corte, para seguidamente unirse un potente riff de guitarra y una batería de la mano de Matt de Vallejo mucho más notoria en este tema, bajo mi humilde opinión esta canción es una de las mejores del disco, por ser la que más esencia encierra en sus compases. Y continuamos con Sigo en Pie, que es un buen corte pero sin más.

Llegamos a En la oscuridad para la cual ya se encargan en un principio Alberto Marín y Cecilio Sánchez de abrir con unos sutiles riffs, para unirse posteriormente la voz de Pacho, y continuar narrándonos esta bonita historia, sin duda este corte es  ANKHARA al 200%, recordándonos incluso a la vieja Principio y Fin de hace unos años. Llegamos así a la recta final del rosco con Tu última vez y De que lado estás, ambas con toda su esencia, y unos acertados y descarados coros en este penúltimo corte del disco. Y como todo lo bueno llega a su final, el cierre de oro lo pone la canción Un buen día para morir un corte que nos ofrece heavy metal de la vieja escuela en todo su esplendor, y una melodía pegadiza que nos deja con ganas de más mucho más! Sin duda este disco que tanto se hizo esperar, merece y mucho la pena. Hace poco pudimos verlos en festivales como es el Leyendas del Rock, grabando ahí uno de sus videoclips, y pronto empezarán su gira por salas para poner toda la carne en el asador, y si verdaderamente quieres disfrutar de la apisonadora ANKHARA pateando culos de nuevo, ¡te recomiendo que no te los pierdas!

Tracklist

  1. Te toca sufrir
  2. Ayúdame
  3. Sueña
  4. Libertad
  5. Sigo en pie
  6. En la oscuridad
  7. Tu última vez
  8. De que lado estás
  9. Un buen día para morir

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal