HÍBRIDO es la nueva banda con miembros de ATAVISMO y VIAJE A 800

08/11/2018
HÍBRIDO, así se llama el nuevo proyecto de estos sospechosos habituales del sur de Andalucía; ellos son Zoa, José Ángel, Jose "Pot" y Sandri "Pow". Es inevitable nombrar a bandas como Atavismo, Viaje a 800 o Mind!, entre otras, ya que han formado (y forman) parte de las vidas de estos músicos, cargados de energía suficiente como para darle una vuelta de tuerca más a su imaginación, después de infinidad de batallas perdidas y ganadas.
 

En breve, y alrededor de cuatro años después de comenzar sus andaduras, editarán su álbum debut I a través del sello independiente Spinda Records. En este primer trabajo se pueden encontrar desde claras reminiscencias del rock progresivo de los 70 hasta la crudeza y rabia de los 90; todo mezclado con la psicodelia de sus cabezas y melodías pop que se acaban transformando en oscuridad, sin olvidar sus raíces... Difícil se torna la tarea de definirlos. Tal mezcla de estilos a veces parece inconcebible para un mismo disco e incluso un mismo tema, pero el eclecticismo y melomanía que profesan les hace ir más allá de cualquier formalismo posible... Es mejor que saques tus propias conclusiones.


Para I han vuelto a contar con algunos ya habituales del Sur: Curro Ureba y sus Trafalgar Estudios (Viaje a 800, Atavismo, Bourbon); Antonio Ramírez de Mentes de Ácido (Grajo, Atavismo, Bourbon, Pylar) para las ilustraciones; y Berto Cáceres de Spinda Records (Viaje a 800, Bourbon, Catorce, Grajo, Wet Cactus). Más información sobre el artwork, ediciones y lanzamiento se comunicará en las próximas semanas. Mientras tanto disfruta de este primer adelanto titulado Pensando en un eco de un instinto interior.
 
Sandri Pow comenta:

"La progresión de este tema trajo algún tipo de equilibrio a todo el álbum; una persistente y efectiva línea de bajo lidera el ritmo en esta ocasión, llevando de la mano a la batería, mientras ambas guitarras bailan juntas, combinando una interpretación suave e intensa, cambiando a cada momento… puro rock progresivo, delays y letras psicodélicas."

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal