MAD COOL sigue dando nombres, incluyendo a su primer cabeza de cartel

08/11/2018

El festival MAD COOL se está mostrando muy activo estos días y si primero anunció a THE NATIONAL, después ha confirmado otros dos nombres.
 
El último en anunciarse, THE CURE, estaba en todas las quinielas, era casi un secreto a voces. Puesto que ya han confirmado una actuación el 11 de julio sabemos que actuarán el viernes 12 o el sábado 13 de julio.


"Cuarenta años después de su formación, THE CURE no sólo han seguido ganando nuevos adeptos sino que han continuado demostrando su estatus como uno de los grupos más importantes del último medio siglo. Con un directo increible y una espectacular puesta en escena son uno de los cabezas de cartel de Mad Cool Festival 2019.

Son una de las bandas más veneradas en el Reino Unido, su música ha influido a innumerables grupos y sus seguidores se cuentan por millares. Con grandes éxitos como Boys Don't Cry, Close To Me, Just Like Heaven, Lovesong o Friday I'm In Love (temas fijos en su repertorio), nadie debería perderse el concierto de THE CURE en Mad Cool Festival 2019.

Fundados en 1976 como Easy Cure, dos años después abandononaron el 'Easy' y firmaron con Fiction Records para lanzar su álbum debut Three Imaginary Boys (1979). Desde entoncen han publicado un total de doce álbumes de estudio, un sinfín de singles, así como varios EPs, discos en directo y recopilatorios. Todo ello sabiendo cómo refrescar su sonido y experimentando a cada nuevo paso, ya sea explorando el lado más oscuro de su alma mater Robert Smith en álbumes como Pornography (1980), Disintegration (1989) y Bloodflowers (2000) o su lado más brillante en trabajos como The Head On The Door (1985), Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987) y Wild Mood Swings (1996).

Tras la publicación de 4:13 Dream, su álbum más reciente, THE CURE se lanzaron a girar por todo el mundo con 'The Cure World Tour 2016', que comenzó en mayo de ese año con dos fechas consecutivas en el New Orleans Lakefront Arena. Un total de 76 shows en 22 de paises en los que la banda ha tocado un total 87 canciones diferentes para casi un millón de personas. En 2018, la banda celebró su cuadragésimo aniversario con un emblemático concierto en el Hyde Park de Londres frente a 75,000 personas. Con rumores de un nuevo álbum de inminente publicación, THE CURE son la mejor de las opciones para encabezar Mad Cool Festival 2019. "


El segundo nombre que hemos conocido en las últimas horas es el de THE 1975 que, según el propio grupo, actuará el sábado 13 de julio.

 
"THE 1975 son la segunda banda confirmada para Mad Cool Festival 2019. El cuarteto de pop alternativo de Manchester publicará el 30 de noviembre A Brief Inquiry into Online Relationships, su tercer álbum. Un trabajo con el que continuarán su imparable ascenso al estrellato global. 2019 será otro gran año para THE 1975 y su visita a la capital española para Mad Cool Festival promete ser memorable".

Este es el primer adelanto de su nuevo disco, Love it if we made it



Os recordamos que el festival tendrá lugar entre el 11 y el 13 de julio de 2019 y que todavía no se han puesto las entradas a la venta.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal