Entrevista a VIEITÖR: "Intentamos dar el mejor espectáculo posible con nosotros no te vas a aburrir"

13/11/2018
 
 
VIEITÖR es una banda gallega proveniente de Monforte de Lemos (Lugo), que a pesar de su corta trayectoria, ya han conseguido compartir escenario con grandes bandas. Actualmente se encuentran grabando su primer EP, sin embargo, ya podemos disfrutar de algunos de sus temas de deathcore/beatdown en Spotify o Youtube. Hoy les hemos entrevistado para saber un poco más de la banda y de sus futuros planes, ¡disfrutad!
 
METAL KORNER: Buenas chicos, lo primero, gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a Metal Korner.
 
VIEITÖR: Buenas, muchas gracias a vosotros contar con nosotros.
 
MK: Para empezar la entrevista, quería preguntaros por el nombre de la banda. ¿Qué nos podéis decir sobre él?
 
V: Es algo que surgió bajo los efectos del alcohol antes de tener siquiera la intención de formar una banda y preferimos guardarnos esa historia para nosotros. (risas)
 
MK: ¿Cómo fue la creación del grupo? ¿Teníais un proyecto en mente desde el inicio o fue evolucionando poco a poco?
 
V: Hemos evolucionado mucho, al principio nos juntábamos para pasar el rato y después de dar nuestro primer concierto y observar la buena acogida que tuvimos quisimos hacer un proyecto más serio con mejores objetivos, y después de varios cambios en los integrantes de la banda consolidamos nuestro sonido y empezamos con la grabación de nuestro primer EP.
 
MK: Lleváis un año y pico en activo y ya habéis compartido tablas con grandes de la escena nacional como BROTHERS TILL WE DIE o TEKSUO, contadnos cómo fue para vosotros introduciros en la escena local.
 
V: A pesar de algunas malas experiencias, cosa que le puede ocurrir a cualquier banda, estamos contentos con la trayectoria que llevamos a lo largo de este tiempo, sobre todo por el compañerismo con otros grupos y las relaciones que tenemos con sus integrantes.
 
 
MK: Sabemos que estáis en proceso de grabación de vuestro primer EP, ¿Hay algo que nos podáis adelantar acerca de él? ¿Cuándo saldrá a la luz?
 
V: Constará de cinco temas, lo estamos grabando en Estudios Mafia, con Óscar, que nos está ayudando mucho en el proceso. Hace un par de meses subimos Obey the Tyrant, y como habréis comprobado nuestro sonido ha cambiado bastante respecto a los temas anteriores. Saldrá a la luz a finales de año.
 
MK: ¿Tenéis pensado hacer algo especial para celebrar el lanzamiento del EP?
 
V: Estamos organizando un concierto de presentación con dos bandas amigas en Coruña, también lanzaremos una nueva línea de merch.
 
MK: Hace poco habéis publicado el tema Obey the Tyrant, habladnos sobre él, ¿de qué trata? ¿Formará parte del nuevo EP?
 
V: Leyendo la letra de la canción se puede tener una idea del tema que trata, no da mucho pie a la libre interpretación. Hablamos sobre la opresión de los gobiernos, la desidia del pueblo a causa de esto y la respuesta que creemos conveniente contra los que mandan. Sí, formará parte del EP, de hecho lo subimos como adelanto de este.
 
MK: ¿Cuáles han sido las bandas o artistas que más han influido en el sonido de VIEITÖR?
 
V: Bandas de deathcore como Despised Icon, Thy Art Is Murder o The Acacia Strain, y otras de hardcore/beatdown como Nasty, Malevolence o Knocked Loose.
 
 
MK: ¿Qué le diríais a la gente que todavía no se ha parado a escucharos? ¿Qué les podéis ofrecer?
 
V: Lo mismo que podríamos decir de cualquier banda pequeña de la escena gallega, hay que darle una oportunidad a los grupos underground y explorar todos los géneros. Intentamos dar siempre el mejor espectáculo posible, con nosotros no se van a aburrir.
 
MK: ¿Cuáles son vuestras próximas fechas en directo? ¿Tenéis pensado salir de Galicia en los próximos meses?
 
V: Como dijimos en una de las preguntas anteriores, estamos organizando un concierto en Coruña y preferimos no desvelar el resto de fechas que barajamos por el momento. Sí, tenemos pensado salir a otras ciudades de la península.
 
MK: ¿De qué concierto guardáis los mejores recuerdos? ¿Alguna anécdota que queráis contarnos?
 
V: Recordamos con mucho cariño nuestro último concierto en Coruña a principios de este año por la buena acogida y por ser el primer concierto de nuestro actual cantante, Luis. También nuestro primer concierto fuera de Galicia, en León, en el que aparte de lo activo que se mostró el público, adoptamos a un gatito que estaba abandonado en el CSO y nos lo llevamos de vuelta con nosotros a casa.
 
 
MK: ¿Hay alguna banda, artista o festival con los que os haría especial ilusión compartir escenario hoy por hoy?
 
V: Por soñar que no quede, nos gustaría mucho participar en festivales como el Resurrection Fest, el Wolfest o el Download. En cuanto a las bandas, nos gustaría tocar con grupos como Malevolence o Carnifex y repetir con otras como Cannibal Grandpa, Meltdown, Corrosive o Donuts Hole.
 
MK: Pues eso ha sido todo, muchas gracias por vuestro tiempo, ¡desde Metal Korner os deseamos lo mejor en el futuro!
 
V: ¡Muchas gracias a vosotros! Un saludo.
 
Enlaces de Interés:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal