SARATOGA presenta hoy su nuevo disco "Aeternus"

16/11/2018
 
El pasado miércoles acudimos a la rueda de prensa donde, ante un nutrido grupo de compañeros de prensa, SARATOGA presentó su nuevo disco. El evento comenzó con la proyección del videoclip del primer single del álbum (y primer tema del disco) Olvidado de dios que llevaba una semana publicado y circulando en redes:
 
 
 
Tras su visionado Tete, Dani, Jero y Nico nos contaron algunos datos sobre el proceso de creación del mismo empezando por el título Aeternus que desde el principio tenían claro que fuera algún concepto en latín y tras varias propuestas se decidieron por el de eternidad en alusión a la propia eternidad de la música o de la obra artística. También hablaron sobre la portada del disco en la que se ve en rojo sobre blanco la iguana como símbolo de SARATOGA, sus cuatro signos zodiacales enmarcado en una especie de rosa de los vientos.
 
 
 
Producido en New Life Studios de Madrid por David Sebugal al que conocen muy bien al ser también su técnico de directo y el cual ha sabido sacar todo ese sonido heavy metal característico de la banda contundente y técnicamente exigente.
 
 
Tras presentar y escuchar uno a uno los diez temas del disco tocaba el turno de preguntas y en las que en tono relajado hablaron entre otras cosas de su proceso de creación de los temas que siempre surge de manera individual por alguno de los cuatro miembros pero que siempre es rematado entre todos. En concreto para este disco escribieron diecisiete canciones de entre las cuales eligieron las diez que han sido finalmente grabadas en estudio. 
 
 
Reconociendo su reticencia a dar el salto y embarcarse en alguna gira Europea, a pesar de haber recibido distintas ofertas. Sin embargo, son muy conscientes del potencial del grupo en el continente americano donde tienen su mayor legión de seguidores. Por ello están estudiando hacer una futura gira de presentación del disco que además se publicará en Estados Unidos y México y probablemente Colombia.  
 
 
En España el disco sale a la venta hoy 16 de noviembre y estamos seguros que hará las delicias de los fans de la banda con sus diez trallazos contundentes de puro sonido SARATOGA.
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal