El bajista y fundador de ACCEPT, Peter Baltes, deja la banda tras más de 40 años

28/11/2018

El bajista y uno de los miembros fundadores de ACCEPT, la mítica banda alemana de heavy metal, ha anunciado su salida de la formación. Peter Baltes ha abandonado la agrupación germana tras más de cuarenta años en ella. No ha dado ninguna razón en particular sobre su salida, sólo un pequeño comunicado en el Facebook oficial de la banda. 
 
 
Peter Baltes comenta: "A todos los fans de Accept: Por la presente quiero anunciar mi salida como bajista de Accept. He estado en la banda desde sus inicios. Muchos de vosotros habéis estado ahí desde el principio también. Me gustaría agradeceros a todos por estos magníficos años que hemos compartido juntos. Keep it metal. Peter."
 
El comunicado del resto de la banda reza: "¡Tenemos el corazón roto! Peter necesitaba un cambio en su vida y le deseamos lo mejor. Siempre será parte de la familia de Accept y alabaremos su aportación a la historia de la música, le deseamos todo lo mejor. Gaby, Wolf, Mark, Uwe y Christopher... de hecho, ¡Accept seguirá metaleando!"
 
El guitarrista y miembro fundador Wolf Hoffmann añade: "Hemos pasado cuatro décadas juntos con buenos y malos momentos y recuerdo algunos irrepetibles en el escenario. Había un ciego entendimiento entre nosotros, personal y musicalmente. Y eso es muy raro en este negocio. Mirando hacia atrás, siempre apreciaré los primeros años, sin preocupaciones, las innombrables horas que hemos pasado escribiendo canciones, haciendo el payaso por ahí o los viajes por todas esas ciudades por las que hemos pasado de gira."
 
"Especialmente estos últimos 10 años, tras la resurrección de Accept han sido muy divertidos y provechosos, pensaba que esto continuaría para siempre hasta que alguno de nosotros cayese derribado en el escenario. Pero supongo que me equivocaba, no es lo que iba a pasar. Ver a Peter abandonar Accept me entristece inmensamente, pero no hay nada que pueda hacer excepto desearle todo lo mejor y esperar que haya tomado la mejor decisión y encuentre lo que busca. ¡Echaré de menos mucho a mi hermano musical!"
 
"Una cosa es cierta, sin embargo: Accept continuarán en la carretera."
 
 
Los alemanes ACCEPT, formados en 1968 bajo el nombre de Band X, tienen 15 álbumes de estudio en su haber, siendo el más reciente su The Rise Of Chaos, editado el pasado año 2017 a través de Nuclear Blast. Tras la salida de Peter Baltes, en la banda queda un único miembro original, que es el guitarrista Wolf Hoffmann. Esperemos que la banda siga adelante y continúe deleitando a todos sus fans, que no son precisamente pocos, siendo una de las bandas más queridas y longevas de heavy metal en Europa.
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal