HAMLET: así fue la rueda de prensa presentando su nuevo CD "Berlín"

03/12/2018
 
Asistimos a la rueda de prensa convocada por los madrileños HAMLET con motivo de la presentación y escucha de su nuevo álbum Berlín que será el duodécimo de su carrera. 
 
 
La grabación del mismo ha debido ser un trabajo largo, dividido en varias etapas que en principio iba a salir antes del verano pero han preferido tener tiempo para sopesar las canciones, darles más de una vuelta e incluso regrabarlas (quedándose fuera incluso canciones ya grabadas). Todo ese esfuerzo se ve reflejado en uno de los mejores discos de la banda. Grabado en los Sadman Studios de Madrid junto a Carlos Santos (Somas Cure, Toundra, Vita Imana) y remezclado por Will Putney (Body Count, The Art is Murder) quien lo califica como “masivo” y “refrescante”. 
 
 
Berlín engloba el concepto de espíritu de pelea y supervivencia, algo que podría definir al propio grupo tras treinta años de carrera. Es un disco que habla de inconformismo, superación ante las adversidades y en definitiva constante evolución. Conceptos y sensaciones perfectamente condensados en la portada del perro desafiante saliendo del oscuro y nevado bosque. Tanto la portada como el artwork vuelven a ser obra de Victor García-Tapia de Darkhorse. 
 
 
Con tantos discos a sus espaldas, sacar uno más conlleva una responsabilidad y no piensan en sacar nada por sacar. El disco suena esencialmente a HAMLET pero han conseguido dar una vuelta de tuerca incorporando partes sutiles electrónicas, ruido, modulaciones, distorsiones y efectos que hacen que suene magníficamente. Incluso como novedad colabora Laura Rubio (Garaje Jack) en Héroe, uno de los más emotivos cortes del disco. 
 
 
HAMLET nos tenía además preparada una pequeña sorpresa en forma de nuevo videoclip, el perteneciente a No sé decir adiós y que estrenaron a la vez en la propia rueda de prensa y en sus redes sociales. 
 
 
En definitiva, un disco contundente con el estilo personal de HAMLET pero aderezado con nuevos matices que le aportan originalidad y que esperamos continúe el éxito cosechado con La Ira  y confirmando a la banda como uno de los pilares fundamentales del metal en nuestro país.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal