Review: ALTER BRIDGE y su reciente directo "Live At The Royal Albert Hall"

04/12/2018
Por Melisa

No cabe duda de que los últimos años han sido muy productivos para ALTER BRIDGE, puesto que fue hace apenas dos años cuando la banda lanzó su último álbum de estudio The LastHero, y después siguió con una extensa gira. Y ahora ALTER BRIDGE está de enhorabuena con la salida de  su Live At The Royal Albert Hall, a través de Napalm Records, este se trata de un álbum en directo que se basa en los dos shows que la banda ofreció en este histórico y emblemático lugar de Londres el pasado mes de octubre de 2017, agotando entradas en los dos espectáculos que ofrecieron, y respaldados por la orquesta Parallax, dirigida por el director Simon Dobson. ¡Sin duda esto tiene muy buena pinta! Así que vamos a entrar en materia, y desgranar este trabajo el cual recopila ni más ni menos que 21 de sus mejores canciones de los últimos 14 años.

El tema elegido para abrir este apoteósico directo, es  Slip To The Void con la cual nos queda más que claro que la mezcla del virtuosismo de ALTER BRIDGE y lo que aporta una orquesta acompañándolo, crean una combinación perfecta. También cabe destacar que el vídeo de casi tres horas de duración, incluye muchas escenas detrás de las cámaras, lo cual lo hace más real y apetecible para sus más leales fans. Con un sonido asombroso, sin duda una de las cosas que más nos transportan al momento de la grabación del directo, es el escuchar a los fans cantar las canciones casi con la misma fuerza que el mismo artista, como es el caso de Ghost Of Days Gone By en la cual se percibe a la perfección a la gente cantando desde el primer minuto hasta el último.

Otro tema destacado fue el himno que nos deja con la boca abierta al escucharlo en esta tesitura es Words Darker Than Their Wings además de ser esta la primera vez que la banda tocaba esta canción en vivo, que mejor momento que este, para así dejar constancia en este rosco en vivo ¿no? Si hablamos de ALTER BRIDGE, a quien más o a quien menos le suenan como no canciones como las míticas Wonderfful Life o Watch Over You, las cuales escuchadas con Myles a la guitarra como hace siempre, no es nada nuevo para los que ya les conocen, pero si a eso le añadimos el respaldo de la orquesta como en este caso, ¡se convierten en caviar para los oídos! Y también visualmente, puesto que está montado con mucho gusto a la hora de mezclar imágenes tanto del público, como de Myles y compañía en ese hermoso y mágico lugar.

Otro tema que no podía faltar en este directo es la enigmática Broken Wings la cual se convierte en todo un espectáculo sensorial Y la pregunta del millón sería ¿con qué tema terminar el show, teniendo que elegir entre uno de esos 21 temas que nos recuerdan gran parte de su trayectoria? Pues creo que si preguntamos a sus fans, la respuesta sería sin duda con Open Your Eyes puesto que es el tema que más identifica a ALTER BRIDGE por ser uno de los más conocidos. Si bien es cierto, son muchos los grupos que a lo largo de sus trayectorias hacen algún álbum en directo, y con el respaldo de una orquesta, lo cual para mi punto de vista es un gran acierto, por que es una forma de revivir las grandes canciones de su carrera, con un toque de sobriedad y magia especial.

También me gustaría destacar el hecho del que se habló por que Myles Kennedy donó parte de las ganancias a Future Song Foundation, una organización de la cual Myles forma parte, la cual se dedica a ayudar a los niños a tener acceso a instrumentos musicales y educación, que de otra forma no podrían pagar. Me parece un dato a destacar, porque a veces un pequeño grano de arena hace una montaña para los menos favorecidos, y eso honra y dice mucho del gran corazón que Myles posee, y el cual se ve  reflejado en sus canciones y consecuentemente nos llega a nosotros. Está claro que no es una tarea fácil reflejar en un directo todas las sensaciones que se viven en un trabajo de estas características y también  musicalmente, lo acontecido en la realidad de el momento, pero esta vez podemos ponerles un sobresaliente, tanto en la edición del vídeo como en el sonido, y como no, en la puesta en escena del gran ALTER BRIDGE.

1. Slip To The Void
2. Addicted To Pain
3. Before Tomorrow Comes