Review: WITHERFALL presenta “A Prelude To Sorrow”

04/12/2018
 
 
Desde Century Media Records nos llega lo último de WITHERFALL, que tiene como título A Prelude To Sorrow. La banda, procedente de Los Ángeles, nos presenta un proyecto muy bien trabajado y con un estilo de metal melódico muy personal. Podríamos decir que cabalga entre el death metal melódico o el black metal, solo que con una afinación mucho más grave y un ambiente más oscuro y pesado.
 
En general el álbum tiene una calidad musical excelente y cada uno de los temas destaca por sí mismo; a pesar de que pudiera resultar pesado, ya que algunas canciones son de más de diez minutos (We Are Nothing y Vintage), resulta bastante ameno y contiene trazas que recuerdan a clásicos como Demolition o Jugulator de Judas Priest, algo que es de agradecer entre los amantes de los clásicos.
 
 
La voz de Joseph Michael, muy característica, recuerda en el tono a Ripper Owens, sobre todo en temas como Ode To Despair o Shadows, que tienen más potencia en la voz; también tiene un cierto toque a Marilyn Manson, Jonathan Davis (Korn) o incluso a Axl Rose (Guns N' Roses) en los agudos.
 
De las canciones que más destacan, junto a la ya mencionada Shadows, encontramos Communion of the Wicked o Moment of Silence. Este último es tema escogido como primer adelanto y primer videoclip del álbum, siendo uno de los temas más potentes de todo el disco, más dinámico y con mayor velocidad. Estos contrastan con tracks más lentos como The Call.
 
 
Las letras, a manos de Jake Dreyers (guitarra acústica) y Joseph Michael (teclados/voz), están dedicadas en gran parte a Adam Sagan (percusión/batería), antiguo miembro de la banda que falleció poco antes de que lanzasen su primer álbum, Nocturnes And Requiems (2017). Temas como Vintage o Epilogue se convierten en un claro homenaje a Sagan...
 
En general, y a modo de conclusión, el buen nivel del disco sorprende en el sentido de que la banda es relativamente nueva, ya que se fundó en 2013. A pesar de ello, pareciera que tienen una trayectoria mucho más larga, pues la calidad musical (como ya se ha dicho) es excelente y posee numerosas influencias de los clásicos, perfectamente asumidas y reinterpretadas por los miembros de la banda, lo que les aporta un toque muy personal y que logran transmitir de manera muy clara con su música.
 
Tracklist:
01. A Prelude To Sorrow
02. We Are Nothing
03. Moment of Silence
04. Communion of the Wicked
05. Maridian's Visitation
06. Shadows
07. Ode To Despair
08. The Call
09. Vintage
10. Epilogue
 
Enlaces de interés:
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal