Review: ALKYMIST debuta con álbum homónimo, un denso y melódico trabajo de doom y sludge

05/12/2018

Desde Dinamarca, nos llega el debut de ALKYMIST bajo el mismo nombre Alkymist y en formato autoeditado para presentarnos un denso metal/doom/sludge, que entremezcla contundencia y unas melodías con cierto toque misterioso del que hablaremos a continuación.

Ghost abre lentamente el álbum con la percusión de Philip Morthorst, a la que se une un farragoso y distorsionado bajo de la mano de Kasper Luke, todo ello envuelto en una melodía misteriosa creada por Stefan Krey a la guitarra y la voz de Peter Bjorneg, que va alternando intensidades entre la voz limpia de las estrofas y la rasgada de los puentes y estribillos; un temazo contundente y denso con unas partes brutales que nos llevan hacia Djinn, segundo single del trabajo, más oscura, más densa y más sludge, con una parte central cavernosa y ralentizado para ir creciendo y volver a la superficie, una superficie de luz y lodo farragoso, que con Myling, solo hace certificar su doom oscuro y pesado, pero aportando una melodía etérea y lenta que poco a poco se va apoderando de nosotros a lo largo de sus casi 8 minutos, uno de los temazos del trabajo.

La pequeña introducción Black Egypt II, nos lleva hacia Paradise, donde remarcan el mismo ritmo una y otra vez, aderezado con sinuosas notas de guitarras y determinadas partes vocales dobladas, que le dan grandiosidad e hipnotizan con cada paso, hasta llegar a una parte central íntima y repleta de una belleza misteriosa sosegada, donde la guitarra acústica y limpia entra en acción junto a susurros y sonidos de lluvia. Sonidos de agua que también inician Serpent, el tema que cierra este álbum, en este caso es el mar el que se adentra en la estructura musical en un corte largo y muy denso que juega con una composición lenta y multitud de silencios, pero que si te gusta el doom lo disfrutarás a cada paso con sus atmósferas envolventes y cambiantes. 7/10

1. Ghost
2. Djinn
3. Myling