Crónica: KORRIBAN + OUTREACH en Granada (Sala Boogaclub, 1-12-18)

10/12/2018
Por Lucy Hdl
Fotografías: Rubén Montejo

 
El pasado sábado, 1 de diciembre, estábamos citados para asistir a un concierto en la Sala Boogaclub, en Granada. El show, que en un principio estaba propuesto para las 23:30 horas, finalmente comenzó en torno a las 23:50. Los protagonistas esta noche eran dos bandas: los locales KORRIBAN y los madrileños OUTREACH. Unas 50 personas nos dimos cita en una noche complicada en la escena musical granadina, ya que coincidían dos eventos más de rock y metal esa misma noche en otras salas, lo que repercutió negativamente en la posible mejor afluencia de público en este evento. 
 
KORRIBAN fue la primera en entrar en escena, una banda local que mezcla influencias del death metal y metalcore con un estilo muy característico. Me sorprendió gratamente que tuvieran una puesta en escena tan enérgica desde el inicio del concierto, ya que el vocalista de la banda, Adrián Rodríguez, saltó del escenario para cantar entre el público; algo escaso al principio, pero igualmente entregado.
 
 
El show fue corto (para lo que solemos ver normalmente), las pausas entre temas fueron rápidas y el diálogo con el público también, aunque supieron mantener entretenida a la audiencia. Para ser una banda relativamente nueva, se aprecia un buen nivel en cada uno de sus integrantes, destacando, por ejemplo, a Mari Ferrer (bajo) y Dewy Conde (guitarra/coros), que nos deleitó con un solo magistral para Requiem, el tema que cerraba la actuación. Y por supuesto al ya mencionado vocalista, que se dejó la piel desde el principio; tal vez les falte aún un poco de experiencia sobre los escenarios, nada que no se arregle con un poco de tiempo y esfuerzo, pero sin duda estos chicos tienen mucho potencial.
 
 
Otro de los momentos destacables de la noche fue la presentación de una versión al más puro estilo death metal del conocidísimo The Show Must Go On, de Queen. Una elección complicada, sin duda, ya que se trata de una banda que actualmente se considera una leyenda en el mundo de la música en general; sin embargo, supieron darle un toque muy personal y hacer que toda la sala corease el tema junto a ellos de principio a fin. Junto a ésta, canciones como Seas & Monsters, First Light y, sobre todo, Requiem, mantuvieron un público activo y expectante durante toda la actuación.
 
 
Setlist
1. Intro
2. Fury
3. The Unchained
4. Seas & Monsters
5. Voight-Kampff
6. First Light
7. The Show Must Go On (cover de Queen)
8. Requiem
 
Tras un breve descanso, llegó el turno de los madrileños. OUTREACH se presentó con un estilo de death metal melódico con una fuerte carga progresiva; también es una banda con poco tiempo y que, sin embargo, destaca mucho a nivel técnico.
 
 
Lo que más me llamó la atención de este grupo fue que a pesar de que presentaron un setlist que podía resultar un tanto compacto, existe un fuerte contraste entre las voces de las vocalistas. La diferencia entre Nines (vocalista de Hair As a Crown), por un lado, encargada de las partes melódicas (y algunas más rasgadas), y, por otro, Diva Satánica (también vocalista de Bloodhunter), que llevaba la carga de growls, resultaba muy llamativa. Las dos se complementaban perfectamente en cada tema; destacando especialmente un cover de Chandelier (Sia) o Ariadne's Lament, por ejemplo.
 
 
La puesta en escena fue también muy buena, enérgica. Los músicos se unieron al público en más de una ocasión; parece que esta noche el escenario no parecía suficiente para ninguna de las bandas. Por su parte, los espectadores estaban mucho más entregados y en la sala se veía más movimiento. Temas como Pepper's Ghost, del cual se habló hace poco en la web, o I Am Not An Animal estuvieron acompañados por una audiencia activa. Todos son temas que estarán en su álbum debut que comienzan a grabar muy pronto y del que tendremos noticias en Metal Korner.
 
 
Finalmente terminaron la actuación, pero el público se quedó con ganas de más, a pesar de que no tenían ningún tema extra en su setlist, como aclaró Nines, repitieron la jugada con Ariadne's Lament y la audiencia quedó satisfecha con este tema en forma de bis.
 
 
Setlist
1. The Faithful Groom
2. I Am Not An Animal 
3. Ariadne’s Lament
4. Chandelier (cover Sia)
5. Empty Path
6. Pepper’s Ghost
7. Delusion
8. Ariadne’s Lament (bis)

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal