BERRI TXARRAK se separará tras una última gira

12/12/2018
 
 
Tristemente, hoy nos toca comunicar una de esas noticias que nunca gusta dar. Los navarros BERRI TXARRAK han decidido poner fin a una trayectoria de 25 años como banda. Mediante un extenso comunicado firmado por su líder y único miembro original, Gorka Urbizu, este alega que necesita "descansar y tomar distancia" y que "cada día me cuesta más hacer frente al desgaste emocional y físico que suponen más de dos décadas de actividad frenética sin pausa alguna. Ahora mismo nuestras fuerzas no caminan a la par, lo que hace imposible que podamos seguir al 100% como siempre fue norma en esta banda. Hacerlo a medias es algo que el público de BTX jamás entendería"
 
No obstante, Gorka también comenta que habrá una última gira de despedida durante 2019 cuyas fechas serán anunciadas en breve. Así que nos quedará el consuelo de poder ver al trío una vez más sobre el escenario.
 
"Tuvimos la suerte de mover muchos corazones, somos conscientes y estamos eternamente agradecidos por ello. Un público así es lo mejor que le puede ocurrir a una banda, así que GRACIAS. Gracias así mismo a nuestro entorno más cercano –familia, amigos/as, parejas...- por ponérnoslo todo más fácil sin pedir nada a cambio. Gracias también a nuestro BTX crew durante todos estos años en la carretera, siempre fuisteis nuestra segunda familia; gracias a promotoras, sellos, productores/as, colectivos, gaztetxes, tiendas de discos, salas, festivales, prensa, técnicos, músicos, medios, amigos, enemigos y demás seres necesarios en esta fauna salvaje que es el rock. Sin vosotros/as esto simplemente no habría sido posible."
 
También deja abierta la puerta a nuevos proyectos:
 
"Nosotros nos hacemos a un lado, la música sigue: hay un montón de buenas bandas ahí fuera, nos veréis entre el público de sus conciertos. Mientras tanto, seguiré buscando nuevas formas de expresarme y alimentar ese mínimo exigible que es la pasión; la pasión por hacer canciones y compartirlas con la gente. Seguro llegarán nuevas ideas, cuándo y cómo nadie lo sabe."
 
Nueve discos de estudio, un documental y un recopilatorio son el legado de BERRI TXARRAK, quienes recientemente han cumplido hitos en principio impensables como llenar el BEC de Barakaldo o tocar en el estadio de San Mamés.
 
Con motivo de la gira de su último álbum, Infrasoinuak, recopilamos 30 cosas que a lo mejor no sabías de BERRI TXARRAK. Sirva como homenaje. Jaio, musika, hil.
 
Lee aquí el comunicado completo.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal