Crónica: JES FALCON presenta "Things Nobody Taught Us", su último trabajo (28-10-2018 en Hard Rock

18/12/2018
Por SirDidymus
Fotografías: Inma Carrión
 
 
Listos para ver a JES FALCON en el que parecía un marco inigualable para la presentación de un disco, el mítico Hard Rock Café de Madrid, nos sorprendió que contase con un maestro de ceremonias para presentar el evento, todo un detalle por su parte. Tras esto, nos presentó el videoclip Shut up, i'm on a roll, videoclip finalista de gran número de festivales como el Long Island International Film Festival o el Austria Film Festival de Viena y ganador del Williamsburg Fest de Nueva York, dirigido por el Ojo Mecánico y con protagonistas como Ana del Arco o David Tortosa.
 
Sin duda la sala no es lo que ofrecía y tanto las luces como el sonido (tan solo al principio) dejaron bastante que desear, cosa que no amedrentó al grupo y supo lidiar con ello.
 
 
 
Jes, con cerca de un 50% de grupo a estrenar, iba a por todas, dispuesto a presentarnos su nuevo disco Things nobody taught us, disco que trata sobre como nos mienten constantemente y como nos mentimos nosotros a menudo también para poder sobrellevar el día a día.
 
Tocándolo casi en su totalidad salvo algunos temas, ya que estaba claro que todos esperábamos temas de su anterior grabación Fake Bluff como Nights are not the same, Kidnap me, She came with the rain o Hell knows what I did.
 
 
Empezó con fuerza con los temas de los dos primeros videoclips que grabó años atrás: Everybody lies at night y Nights are not the same without you. Estaba claro que ya tenía ganado al público para ese momento. De hecho, si estimaba un lleno con 80 personas, la sala admitió que llegó a vender unas 120 entradas.
 
Entrelazó todo el rato sus canciones con relatos, sobretodo sobre viejas experiencias, como en Kidnap me o The earing, como el suele hacer siempre en sus conciertos.
 
Dio un respiro al grupo para tocar a solas The Earing con el bajista – Michael Nash, el cual ni corto ni perezoso bajó en medio del público cuando sonó Partner in Crime creando gran expectación.
 
 
En Keep it in the dark obsequió al público con unos tridentes como el que lleva la chica de su logotipo. No faltó tampoco la versión de I love rock and roll del grupo Arrows.
 
Tras presentar al grupo entero nos otorgó con un bis tocando la canción con la que había comenzado al proyectar el videoclip, Shut up i'm on a roll. Siendo un concierto redondo.
 
 
Setlist:
Everybody lies at night
Nights are not the same without you
Hell knows what I did
Kidnap me
Keep it in the dark
Galloping horse
Flash in the pan
No cover
The Earring
Partner in crime
She came with the rain
Sheer attack...
I love rock 'n roll
Just sometimes
Shut up i'm on a roll
 
Enlaces de interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal