Crónica: BROTHERS TILL WE DIE + AMENAZA DE MUERTE + ARSON TIDES (Vigo, Transylvania Metal Pub, 7-12-

18/12/2018
Fotografías: P. Garc
 
El pasado 7 de diciembre, viernes, la sala Transylvania se convirtió en la morada del hardcore, albergando a la gran banda madrileña BROTHERS TILL WE DIE. También se acercó desde Malpica AMENAZA DE MUERTE y los locales ARSON TIDES fueron la guinda del pastel.

 
El comienzo del espectáculo estaba previsto para las 21:00, pero no fue hasta las 21:15 que ARSON TIDES se subió al escenario al son de su intro. Los vigueses comenzaron fuerte y con energía, y aunque la sala no estaba llena, seguía entrando gente. En general, el ambiente estaba bastante animado para ser los primeros temas de la noche, ya que es habitual que durante la primera media hora de un concierto el público esté más parado, pero como decía, en esta ocasión se mostró bastante despierto ya desde el inicio.

 
Tras su primer tema, Am I Still Alive?, la banda prosiguió con Shore Lights, un tema más melodioso si lo comparamos con The Future Is Gone, que fue el tercero. El vocalista se mostró muy enérgico en todo momento, animando al público a moverse y aproximarse un poco más al escenario.
 
Ya en el ecuador del show, la banda nos presentó un tema con tintes flamencos, que según explicaron previamente era una crítica al toreo. Más tarde, el grupo introdujo un nuevo tema, que según ellos ni siquiera tenía título todavía porque la habían terminado de escribir la tarde anterior.
 
Durante la actuación pudimos notar que había ciertos problemas con el sonido, lo cual tampoco permitió escuchar a ARSON TIDES al 100%. Sin embargo, las carencias que pudo haber en cuanto a sonido, quedaron cubiertas con los demás aspectos del espectáculo, sobretodo cuando Orlando, el vocalista, anunció que si los asistentes hacían un buen moshpit durante el siguiente tema, ellos lanzarían una camiseta de su merch al público para que el que más rápido fuese en cogerla se la llevase gratis a su casa, e incluso él mismo bajó momentáneamente al moshpit mientras seguía cantando.
 
Como broche final, la banda viguesa tocó una cover del tema Wild Eyes, de PARKWAY DRIVE, que dejó a todos con muy buen sabor de boca.
 
  Setlist
1. Intro
2. Am I Still Alive?
3. Shore Light
4. The Future Is Gone
5. Bull Murderer
6. Nuevo tema
7. Helpless
8. The Sound Of The Sea
9. Wild Eyes




Sobre las 22:25, los integrantes de AMENAZA DE MUERTE se subieron a las tablas, y tras unos 5 minutos de prueba de sonido, a las 22:30 comenzó oficialmente su show. Cada uno se colocó en su posición. y mientras el escenario se inundaba de humo, pudimos oír las primeras notas de Between The Clouds.
 
La última vez que vimos a esta gran banda en directo, Iván se estrenaba como vocalista de la agrupación gallega, por lo que comparando aquel concierto con el que recién comenzaba este viernes, pudimos notar una clara evolución; se le notaba más suelto en el escenario y más a gusto con los temas que cantaba.
 
 
Tras un gran comienzo, proseguían con False Prophets, segundo tema perteneciente a su último y homónimo EP. Rato después, llegaba la primera canción en español del setlist, La sonrisa de Leti, seguida de Atrapado. Más tarde, Iván pedía un aplauso para Adam, batería de la banda y el miembro más antiguo de la misma. Proseguía el show con Fuck You All, tema cañero donde los haya. Hubo cierto momento en el que Heitor, el guitarrista, bajó mientras tocaba y algunos asistentes hacían un circle pit a su alrededor, luego incluso fue cogido en hombros por alguien y siguió tocando sin problema alguno. La sala ya estaba más colmada de gente, y en general el público se mostró muy activo durante todo el concierto, los duros temas deathcore de los de Malpica hicieron temblar la sala.
Tras Decadence, llegaban los dos últimos temas del setlist de AMENAZA DE MUERTE, Unnamed Body y Mártir. 


 
Con esta banda, el ambiente ya estaba caldeado, en el buen sentido, y tras un gran espectáculo por su parte, el público estaba ansioso por recibir a los madrileños, que eran el plato principal de la noche.
 
Setlist
1. Between The Clouds
2. False Prophets
3. Supernatural Experiment
4. La sonrisa de Leti
5. Atrapado
6. The Alchemist
7. Redemption
8. Fuck You All
9. Ultraviolence
10. Decadence
11. Unnamed Body
12. Mártir


A las 22:30 llegó el esperado momento en el que BROTHERS TILL WE DIE hacía su aparición sobre el escenario de la sala Transylvania. Los de la capital dieron comienzo al espectáculo con el tema que pone nombre a su último álbum, The Thin Line Between Death And Inmortality, y en seguida el público se mostró entregado a la banda y a sus temas de hardcore.

 
Proseguía el concierto y escuchábamos Hand to Hand, seguida de Facta Non Verba, ambos temas pertenecientes también a su más reciente trabajo. En un intervalo entre canciones, la banda pidió un aplauso del público y agradeció a Mantícora Producciones por haber organizado el concierto y haberlos tratado excelentemente. Llegaba el momento de Blood For Blood, tema que sacaron este verano como novedad, y el público vigués seguía a tope, haciendo crowdkilling o moshpits al duro ritmo de los madrileños.

 
Tras Back In The Game pudimos oír Psalm 55, y True Love Ends fue el penúltimo tema del setlist del grupo. Tras haber dado un espectáculo impresionante y haber invitado a subir al escenario a Iván, de ADM, Felipe, el vocalista, aprovechó el momento para dedicar un emotivo aplauso a sus suegros, que se encontraban presentes en la sala. Tras el emotivo momento, remataron el show con Agony Loves Me sobre las 00:00.

 
El ánimo de la banda y de los asistentes estaba por los aires, fue una magnífica noche que transcurrió sin incidentes y con muy buen rollo. BROTHERS TILL WE DIE ofrecieron más tarde una entrevista al equipo de Mantícora Producciones y Metal Korner, en la que nos hablaron de sus planes para el futuro, como el nuevo álbum que tienen preparado o las próximas fechas en las que les podremos ver de nuevo, como en la próxima edición del Resurrection Fest, por ejemplo.

Setlist
1. Intro
2. The Thin Line Between Death And Inmortality
3. Hand to Hand
4. Facta Non Verba
5. Blood For Blood
6. Back In The Game
7. Psalm 55
8. True Love Ends
9. Agony Loves Me



Fue una noche increíble, desde Metal Korner agradecemos tanto a Mantícora Producciones por organizarla como a las tres bandas por hacernos disfrutar, especialmente a BTWD por dedicarnos un cachito de su tiempo para la entrevista, ¡ha sido un placer amigos, nos vemos!

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal