Review: ETERITUS y su nuevo LP "Order of Death"

20/12/2018
Por Chus
 
 
El parpadeante sonido de la máquina que hay a mi izquierda se torna continuo. Dejo de respirar, mientras que mi cuerpo da un último espasmo. Los médicos, entran rápidamente en la sala. Dejan mi torso libre de vestiduras, e intentan reanimarme con el desfibrilador. Al cabo de un instante, escucho la hora de mi muerte. Bajan mis parpados, pero aún puedo ver. Sin embargo, lo que observo es completamente dantesco. Estoy inmóvil, introducido en un viejo ataúd abierto. Encima, hay una especie de pórtico dimensional que se retuerce. A mi lado, un centenar de cadáveres putrefactos sonríen. ¿¡Qué van a hacer conmigo?! [...]
 
Bienvenidos al universo de Eteritus.
 
Deformeathing Production editó el 16 de noviembre de 2018 el segundo LP del combo de old school death metal ETERITUS, titulado Order of Death.
 
Su lineup lo conforma: Liam Tailor (guitarra y voz), Zima (guitarra), Greg (bajo) y Nitro (batería).
 
Cuando se practica en pleno 2018 "metal muerto" a la vieja usanza sueca, se puede caer en el saco de grupos que no son mi mucho menos malos, pero que desde luego no va a ser referentes en el estilo. Al oír el disco que hoy ocupa estas líneas, lo que acabáis de leer es lo que ha pasado por la mente de este humilde redactor. Los ocho tracks que conforman el asalto se hacen amenos y fáciles de escuchar. Es imposible que nadie que deguste música extrema pueda decir que se ha aburrido durante el transcurso del susodicho elepé. Sin embargo, no creo que lleguen a ser banda de cabecera para ningún veterano. En otro orden de cosas, la producción es áspera a la par que nítida, adjuntando un artwork malévolo, en simplista pero siempre efectivo blanco y negro.
 
Crujientes y con un increíble hedor a muerte se nos presentan los riffs que despiden las seis cuerdas de Liam y Zima. Los hallamos fluidos, a doble armonía, pesados y a una cuerda. Los solos no aparecen demasiado a lo largo del embiste, mas no son inexistentes. Como comentaba un poco más arriba, los polacos tienen una gran influencia del sonido Estocolmo. Sinceramente, si no supiese su nacionalidad, hubiese jurado que son de Suecia.
 
Nada que reseñar en los registros vocales. Growls a diestro y siniestro.
 
La percusión es dinámica. Al menos para mi parecer, me ha resultado más predominante los mid tempos. Pero ¡ay! amigos, cuando llega la celeridad, vuestro corazón aumentará peligrosamente sus pulsaciones.
 
Destacaría We the Primal por ser la canción más elaborada de todas, y la final con toques de Dismember Inhale, Don't Breathe Out.
 
No serán nada del otro mundo, aunque de seguro que pasaréis un buen rato oyendo esta acometida.
 
Puntuación
6/10
 
Tracklist
Brain Grinder
Endless Grace
Phlogiston
We the Primal
When on High
Cosmic Catastrophe
Devil's Hammer
Inhale, Don't Breathe Out
 
Enlaces de interés
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal