Review: PRIMA NOCTE nos cautiva con su más reciente "Oniric"

28/12/2018
 
Galicia, tierra oscura, tierra de brujas, duendes y otras criaturas fantásticas. De allí vienen los músicos de PRIMA NOCTE, criados en ese ambiente en el que los cielos grises predominan, las lluvias son más que frecuentes y el gélido océano baña la costa. Esas serían las sensaciones que me embargan cuando realizo las primeras escuchas de Oniric: unos ambientes oscuros, tristes y tétricos en algunos momentos. Pero como siempre, después de la oscuridad viene el sol y tampoco falta ese rayo de luz en la música de la banda.

Una vez metido en este mundo destacaría Embrace Your Soul, el rayo de sol en medio de la oscuridad reinante del disco, que sucede a Psychic Dreams uno de los temas más densos del disco. Es notable el trabajo de la voz de Pilar, en especial en temas como The Chase con un timbre de voz que complementa el ambiente apremiante del tema. En general su trabajo es excelente, aunque en algunos momentos le falta un poco de garra y ser menos lineal, pero eso seguro que se arreglará en directo.

La música es impactante, riffs gruesos, melodías de guitaras superpuestas y una sección rítmica dura como la piedra, todo acompañado con arreglos que dan un toque actual a la propuesta de la banda. PRIMA NOCTE no se encasilla en ningún estilo, ya que en algunos momentos se notan más heavys, en otros metal sinfónico y también en metal moderno con esas guitarras rugosas. Una mezcla que confiere al trabajo de la banda un toque personal y que le distingue de tantas bandas que se limitan a copiar sin buscar su personalidad. 

En resumen, un gran disco, que me ha sorprendido gratamente, superando mis expectativas. Un trabajo que confirma a PRIMA NOCTE no como una promesa de la escena nacional, sino como una realidad.

PRIMA NOCTE son
Pilar Fernández – Voz
Brais Padin – Guitarra
Eduardo Ramonde – Guitarra
Jordi Ribas – Bajo
Juan Manuel Agra – Batería

Tracklist
1- Stage 1
2- Lucid
3- Psychic Dreams
4- Embrace Your Soul
5- The Chase
6- Sacrifice
7- Inside
8- One Thousand Times
9- My Warm Shelter
10- Reality
 
PRIMA NOCTE forma parte del roster de Duque Producciones y Manticora producciones.
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal