Review: BUBBLE BONES y su más reciente trabajo "The Howl"

02/01/2019


Llega a mis oídos The Howl, el segundo material de la banda madrileña BUBBLE BONES, que practican un estilo de rock clásico con un toque moderno. BUBBLE BONES editó su primer trabajo en 2015 titulado In the Land of Zimandias.

Desde hace tiempo no me esperaba algo así, el rock está destinado a evolucionar, es decir, todas las bandas de rock y metal han experimentado y llevado la música del género rock a cambios evolutivos como en guitarras, voz y sonidos alternos. Pero esta vez me llevo la grandiosa sorpresa de escuchar a una extraordinaria banda como BUBBLE BONES. Siempre he mencionado que me gustan las bandas jóvenes por sus ideas frescas y toques modernos. En esta ocasión me lleno de gozo al decir que es admirable que el rock clásico no se pierda, vive y vivirá por generaciones gracias a estos chicos.

Este trabajo, The Howl, está compuesto por 10 cortes que van desde el hard rock moderno al rock más clásico. Una hermosa voz, la cual me atrevería a comparar con la de Robert Plant con toques actuales, un disco hecho a la medida de cualquier banda legendaria del rock and roll. Estoy realmente extasiada por cada tema que se va reproduciendo y en ellos escuchando la guitarra con unos solos espectaculares, dignos de todos los grandes músicos de los años 70's la armonía con escalas sumamente bien perfeccionadas, el bajo con punteos extraordinarios y la batería todo un sonido clásico.

En cada tema escuchaba sonidos asombrosos con mezclas idóneas y bien perfeccionadas, de momento pensaba: "¡Dios, ¿qué es esta maravilla?!" Me permito decir, gracias chicos por no dejar que el rock clásico muera, ustedes lo revivieron con este excelente disco. Pero bueno haré lo que siempre hago, dar mi punto de vista tema por tema, o mejor aún me enfocaré en unos temas (no digo que todo el disco esté mal) pero me gustaría que tú como lector escuches y te dejes llevar por cada tema.


En Intergalactic Diplomatic, no se por qué pero por un momento vuelve a mi memoria Motörhead. Para mi punto de vista el hard rock siempre deja notar sus influencias, y toda banda tiene como influencia musical a alguna banda legendaria como la mencionada, a las que homenajean en algún tema. No dudo que aquí haya esta la semilla que dio vida a esta canción. Los grandiosos riffs electrizaron mis poros, qué grato es escuchar esas guitarras que estremecen cada parte del cuerpo.

Después de los 5 primeros cortes, llegaron temas más modernos con toques clásicos, la voz se escucha de una manera perfectamente afinada, la guitarra e incluso una trompeta se hizo sonar en Flying Saucer, no me equivoqué al decir que está banda tiene mucho como propuesta.

En Angry Woman, con el sonido de la armónica se me vino a la mente un sombrero texano, o quizá alguna banda americana, o más bien un legendario guitarrista como Carlos Santana, qué sensacional tema. Me recordó al escucharla, algo así como la voz de Joe Elliott, o tal vez sea mucho hard rock lo que está mezclado aquí, pero esas impresiones me dan.

De principio a fin quedé maravillada con este material, es la primera vez que escuché y disfruté tanto un disco, es de esos que ya quedan guardado en mi lista de música, y claro es desde ya una banda a la cual hay que recomendar a los amantes del hard rock y rock clásico. Mi calificación para este disco es un merecido 10 de 10 por su brillante entusiasmo y talento, por no dejar morir el rock clásico, por a vivar la llama de lo que es cuna para este maravilloso género, Enhorabuena chicos.


Tracklist
01. Country Woman
02. Electric Touch
03. Monkey Finger
04. The Howl
05. Intergalactic Diplomatic
06. Zen Warrior & The electric whipla
07. Flyng Saucer
08. Angry Woman
09. Broken Star
10. Royale with Cheese

BOBBLE BONES son
Simón Gumbo - Guitarra y Voz
Cuelebre - Batería
Shakin David - Bajo

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal