Review: VOR presenta su más reciente trabajo "Depravador"

16/01/2019
 
 
Hoy tengo el placer de escuchar algo nuevo. Lo digo porque es novedad para mí y poco común encontrarse en tu reproductor un trabajo de sólo dos personas tocando noise, sludge y punk. Tal es la tarjeta de presentación de VOR la cual me ha dejado con buenas impresiones. Desde Nooirax nos presentan Depravador. Admito que lo que me llamó la atención antes mismo de escuchar o investigar sobre la banda fue la portada del disco, ese color verde con tres rostros tipo alien fue lo que despertó mi curiosidad. Cuando mi compañero Juan Ángel ofreció el trabajo a la redacción de Metal Korner, de inmediato lo pedí. ¡Venga a mí este disco!
 
Me gusta escuchar propuestas nuevas, a veces es monótono escuchar trabajos que prácticamente por moda o estilo suenen igual. Aquí escuche un bajo el cual demostró que no necesita una guitarra para pulir una canción, la batería por su parte tenía la gran tarea de hacer sonar bien sus compases. Su nuevo álbum Depravador viene después de su álbum debut de la banda Tu Clave Es Jonàs, grabado a principios de 2017.
 
 
Este disco está compuesto por nueve cortes de estilo noise, sludge y punk, letras en las cuales escupen su rabia contra la sociedad un dúo de chicos el cual expresa su malestar con sus instrumentos, aunque soy metalera siempre me ha gustado el estilo punk.
 
Aunque sólo son nueve temas por lo que escuché son de larga duración, por momentos me quedé pasmada al escuchar uno a uno, esos ruidos psicodélicos entonados por la batería y bajo, vaya que captaban toda mi atención. También se escuchan sonidos de fondo con voces algo aterradoras, por momentos me causaban una especie de suspense y por otros me parecía algo de los más divertidos pues esa es precisamente la creatividad que hoy en día muchas bandas jóvenes aportan a la música.
 
Para este trabajo doy una calificación de 8 de 10 considero que la propuesta es buena y muy distinta de todo lo que he escuchado.

 
VOR son:
Ivan - bajo y voces
Edu - batería y voces
 
Tracklist:
01. Depravador
02. Black Coat
03. Why
04. Cudel
05. Blood. Fear. Knife. Sin
06. Daga
07. Dark Fraga
08. Vor & Tube Tentacles
09. Noisecc
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal