Crónica: DON BROCO + DREAMSHADE en Madrid (Sound Stage, 17-1-19)

22/01/2019
Fotografías por Miguel Alegre
 
La semana pasada tuvimos el placer de disfrutar del directo de DON BROCO en Madrid y Barcelona como primeras fechas de su gira europea, con motivo de la publicación de su interesante LP Technology el pasado año. Ambos conciertos estuvieron organizados por la promotora Cap Cap Produccions. Aquí tenéis nuestra visión del concierto inaugural el 17 de enero en la sala Sound Stage de Madrid.


El grupo telonero procedía de Suiza, se trataba de DREAMSHADE, una banda de metalcore que se presentó en Madrid en formato cuarteto con Kevin Calì a la voz, Fernando "Fella" Di Cicco y Luca Magri (guitarras) y Serafino "Sera" Chiommino a la batería.


Contaron con un escenario diminuto porque la batería de DON BROCO estaba montada detrás reduciendo mucho su espacio pero le sacaron todo el partido que pudieron con Kevin, Fernando y Luca moviéndose de un lado a otro poniéndole muchas ganas. Parecía imposible pero no llegaron a colisionar en ningún momento.

 

 
Tuvieron media hora para demostrar su valía con temas como Question everything, tal vez su tema más destacado y que ha visto la luz recientemente.

Setlist
Intro
Autumn leaves
Where my heart belongs
Dreamers don't sleep
On my own
Question everything
Up all night
Photographs

Os dejo aquí este vídeo en directo interpretando On my own para que les conozcáis un poco más:



Tras un rato quitando el equipo de DREAMSHADE se quedaba un escenario bastante amplio para el cabeza de cartel de la noche, DON BROCO, que atrajo un gran número de fans con una media de edad entorno a los veintipoco años y con muchas chicas entre el público. No se llegaron a agotar las entradas pero poco debió faltar.
 
La expectación era alta como se pudo comprobar cuando salieron los primeros componentes del grupo al escenario, el batería y el teclista en directo. Matt Donnelly ocupó su lugar en la batería y se puso a cantar logrando que todo el público le hiciera coros. Después hicieron su aparición Rob Damiani (cantante), Simon Delaney (guitarra) y Tom Doyle (bajo).
 
 
El público ya estaba animado pero arrancar con Come out to LA y Pretty hizo que todo el público cayera absolutamente rendido moviéndose y coreando los temas. Se estaba preparando un wall of death por mediación de Rob cuando hubo un fallo de energía que provocó que la canción se viera abruptamente interrumpida. Afortunadamente se solucionó en un par de minutos y el concierto pudo proseguir con normalidad.
 
El grupo retomaba su actividad tras el parón navideño que según sus propias palabras había sido duro y nos pidió colaboración cantando Tightrope, tema que interpretaban en directo por primera vez. No hizo falta que lo dijeran 2 veces para que todo el público se pusiera a corear este tema al igual que había hecho con los anteriores.
 

 
Por allí vimos de todo circle pits, moshpits, algunos se subieron al escenario para saltar sobre las primeras filas... la música puso en trance a la gente haciendo que saltaran todas las filas con independencia de la lejanía al escenario.
 
Toda la banda se mostró divertida y entregada pero merece ser destacada la labor de Damiani como principal animador, con su forma de moverse por todo el escenario invitaba a bailar al público, fue un maestro de ceremonias perfecto. Recordó en cierto momento su anterior visita a Madrid de 2016 y que lo habían pasado muy bien.
 
Damiani demostró su dominio sobre el público cuando hizo que todos se agacharan en Automatic, él pedía y el público obedecía. En el caso de T-shirt Song, última canción que interpretaron, unos cuantos fans obedecieron la letra de la canción  “I take my t-shirt off/ wave it around my head” como si el propio Damiani se hubiera metido en su cabeza y les obligara a obedecerle.
 
 
El concierto duró hora y media pero se pasó muy rápido. DON BROCO tiene un directo muy variado y festivo sin que decaiga el show. Es un grupo muy recomendable y merece la pena verles en directo.
 
Setlist
Come Out to LA
Pretty
Superlove
Technology
Tightrope
Good Listener
Money Power Fame
The Blues
Porkies
Everybody
Got to Be You
Stay Ignorant
Automatic
Keep On Pushing
Priorities
Greatness
- - - - - - - - - 
You Wanna Know
Nerve
T-Shirt Song

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal