Review: DOOMCULT y su más reciente trabajo "Life Must End"

25/01/2019
 
 
Desde los Países Bajos llega a nuestras garras el último trabajo hasta la fecha de los chicos de DOOMCULT, titulado Life Must End, después de su anterior trabajo, donde nos dejaron con ganas de más, así que sin más preámbulos vamos a diseccionar el rosco.
 
Nada más empezar a hacer girar el disco Suffering hace acto de presencia, donde el ambiente poco a poco empieza a sobre cargarse y volverse tenso. Los rasgueados de cuerdas son pesados y la voz áspera deleita nuestros oídos, haciendo que nuestros sentidos sucumban en cada golpe de batería.
 
Acomete Sulphur donde la atmósfera se vuelve lúgubre y nuestra oscuridad interior clama por salir y dejarse llevar... Una cadencia sombría marcada desde la batería nos embelesa junto la voz capaz de dar escalofríos. Riffs de cuerdas sosegadas y contundentes, los cambios de consonancia marcados a la perfección y la línea del bajo aplastante. 
 
¿Llegaste a rozar la ansiedad? Sí, ¿verdad? Perfecto. Black Fire se abre paso con un compás que bien podría ser una marcha fúnebre. Adentrándonos más todavía en las sombras y complaciendo la oscuridad de nuestra curiosidad, dejamos que esta nos guíe. Donde parece haber un pequeño soliloquio un tanto tenebroso, haciendo que nos mantengamos en tensión, un breve escalofrío recorre mí espalda...
 
Llegamos al meridiano del trabajo donde nos damos de bruces con King Of Bones, donde los rasgados de cuerda son potentes y la voz no se hace suplicar mostrando distintos matices capaces de helar la sangre. Sin duda no tendré suficiente con escucharlo una sola vez. Los cambios de consonancia perfilados nos dan una breve tregua para coger aire tras varios temas al borde de la ansiedad con la que tanto nos gusta coquetear... No te confíes, sólo te dan un instante para volver a hacer que la roces de nuevo, la voz desprende rabia, los riffs son coléricos y el compás capaz de despedazarte.  
 
 
Acomete con fuerza Ashes donde los riffs son robustos, la línea del bajo arrolladora y la consonancia marcada a la batería es maravillosamente perfecta, no te dejará indiferente. Mientras tanto, la voz no se hace de rogar e irrumpe logrando que la sensación de presión en el pecho vuelva de nuevo. Damos más volumen si es posible, olvidando que tenemos vecinos, que no son horas y todas esas cosas... Se nos pasa como una exhalación, tan breve que te será imposible no volverla a escuchar, este track no puede fallar en un directo.
 
Encarando la recta final del álbum hallamos Inferno con un compás sombrío y pausado, la voz clama desesperación y amargura erizándonos la piel. Los rasgados de cuerdas son pesados y contundentes, junto a la cadencia casi en bucle del tema, logrando que el ambiente se vuelva más tenso y lúgubre, perfecto para los que nos gusta bordear la ansiedad.
 
El encargado de poner el broche final al rosco es Deathwish, con una consonancia pausada y lóbrega donde los escalofríos recorrerán tu espalda logrando que des un salto del asiento. La penumbra y la inquietud van de la mano, los gritos son escalofriantes, ya al borde del precipicio de sufrir un ataque de ansiedad con cada golpe de batería y cada cambio de ritmo. Los riffs tenaces embelesan los sentidos mientras no pierdes la línea del bajo para guiarte por el corte. Sin duda un corte que no tiene desperdicio, capaz de sumergir en la oscuridad a cualquiera que se lo propongan. Un buen broche para este álbum, sublime.
 
Para los amantes del genero doom metal y seguidores de la banda puedo afirmar que han mejorado mucho, que este rosco es más que capaz de enturbiar la atmósfera, de producir escalofríos y llevarte al borde de la ansiedad, tanto como hacer que sientas una leve presión en el pecho... Con unas letras muy logradas, un trabajo vocal excepcional, se nota que han trabajado mucho en ello. Los riffs potentes y pesados junto con una línea del bajo aplastante que no se disipa y una consonancia marcada con decisión perfilando los cambios de compás. El conjunto de todo ello nos ha hecho meternos de lleno en el rosco desde el primer tema hasta el último. 
 
Personalmente les puntúo con un 9/10 para estos siete tracks donde me he sumergido de lleno y experimentado las sensaciones del doom tal y como me gusta vivirlas. Espero su próximo trabajo con ansias.

Tracklist
Suffering
Sulphur
Black fire
King of bones
Ashes
Inferno
Deathwish
 
Enlaces de interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal