Review: DANTALION regresa con "The Seventh Wandering Soul", su mejor trabajo hasta la fecha

28/01/2019
 
 
Unos clásicos de la escena nacional dentro del black y death metal están de vuelta, hablamos de los gallegos DANTALION que tras casi tres años después de su ... And All Will Be Ashes de 2016, regresan a finales de 2018 con su esperadísimo séptimo trabajo The Seventh Wandering Soul. editado por The Way Of The Hermit (Darkwoods). Y os aseguro que la espera ha valido la pena, pues nos traen 8 nuevos cortes de alta calidad, con un sonido mucho más profesional, grabado y masterizado en B2V Studios por Brais Barreiro.
 
Y es que desde Chaos Is The New Age, se nota el salto de calidad en cuanto a producción y sonido, recreando un death doom de corte clásico donde la voz rasgada y gutural de Diego, encaja a la perfección dentro de las estructuras oscuras y melódicas creadas por las guitarras de Brais y Andrés. Tan solo hay que escuchar el inicio de Gloom And Doom para saber de qué hablo. Pero además el bajo de Fontán y la percusión endiablada de Villa, le otorga mucha corporeidad y contundencia, a unos temas que se desarrollan mezclando partes agresivas y unas equilibradas melodías que hacen de cada uno de ellos una experiencia brutal. Por cierto este último es un gran tema.
 
Bloody Moon fue el single de lanzamiento mediante un videoclip, un corte clásico y que representa a la perfección el estilo de la banda, aunque en su vertiente quizás más agresiva con unas transiciones bestiales, para llevarnos a We All Die Into The Dark y Death Comes For Us, dos cortes donde el doom se apodera de las estrofas y le aplica una atmósfera densa y pesada pero que varía mientras van desarrollando sus agónicas estrofas y aparecen detalles death de calidad. Shadows From The Past, nos deja detalles de sus influencias blackers, pero enmarcadas en unos pasajes densos y apocalípticos, para completarnos con The End Of Everything, que me recordó a pasajes de los primeros PARADISE LOST o KATATONIA, con unas melodías goticistas y doomers, un temazo.
 
El cierre de este trabajo lo pone Abyss Of Solitude, una delicia para los oídos de tan solo tres minutos instrumentales, pero que pone un broche de oro a este discazo en el regreso de DANTALION, que todo amante del death y doom no debe dejar pasar, personalmente el mejor trabajo de la banda. 
 
Puntuación
8,5/10
 
Tracklist
01. Chaos Is The New Age
02. Gloom And Doom
03. Bloody Moon
04. We All Die Into The Dark
05. Death Comes For Us
06. Shadows From The Past
07. The End Of Everything
08. Abyss Of Solitude
 
Enlaces de interés


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal