Review: FAN RAY y su reciente trabajo "Metalzetamol"

06/02/2019
Por Melisa
 


Desde Zaragoza llega a nuestros oídos Metalzetamol, el nuevo trabajo de FAN RAY. Esta banda que surge casi sin querer en 2011 como una iniciativa rockera sin muchas pretensiones, a día de hoy está asentando sus bases, sobre firmes tablas. Fue en 2014 cuando grabaron su primer EP Fan Ray. Pero ahora nos traen esta firme propuesta de heavy clásico llamado Metalzetamol
 
Y empezamos a desgranar el rosco con Venganza una firme declaración de intenciones, que nos deja claro que el heavy nacional está en pleno auge.

Continuamos desgranando el rosco, con Traición, un corte de lo más cañero y con un toque de los que le ponían los viejos rockeros y Siervo del odio, ambos nos recuerdan a la época dorada del rock, ¡lo cual es un buen trabajo!
 
Seguimos avanzando con El Guía, un tema que sigue en su linea de riffs contundentes y con Futuro del pasado el cual yo denominaría como un tema muy al estilo de los conocidos Tierra Santa, tanto vocal como musicalmente y con ese gancho que nunca mejor dicho, te engancha a seguir escuchando.
 

Seguimos para ver que más sorpresas encontramos y llegamos a Estrella sin luz, ésta un poco más relajada que las anteriores, pero con ese gancho que mencionábamos anteriormente, ahora multiplicado por 10.
Cuartos de Reflexión es el siguiente tema, y ¡wow! Según avanza el disco parece que suben las revoluciones y podríamos decir que suena temazo tras temazo, puesto que este corte lo tiene todo para serlo, desde la fuerza y el equilibrio entre melodías y voces, también los solos de guitarra son mucho más logrados y acertados.
 
 
Continuamos con Futuro del pasado el tema que fue elegido como single de este disco, y que si bien es cierto las comparaciones a veces se hacen pesadas, en este caso no podemos dejar de decir que esta canción nos recuerda mucho a los míticos Ángeles del Infierno. Seguimos con Caminar sin parar, la cual yo la denominaría como "happypowermetal" porque tiene ese algo que te hace sentir bien.

Y continuamos con el tema que da nombre al disco: Metalzetamol y con este nos encontramos una firme declaración de intenciones. Sin duda estos chicos saben hacer desde un corte de lo más potente como este y pasar de repente a una balada como la que os comentamos a continuación.
 
Así pues llegamos al final del disco, con su toque más melancólico, que como en cualquier disco que se precie debe incluir una buena balada, y es el caso de Leia; este es un corte para escucharlo junto a una buena taza de café, para así poder absorber este buen trabajo como se merece. Una balada muy digna sin duda.
 
Y a pesar de que podríamos seguir desgranando dos o tres discos más de FAN RAY tan a gusto, todo tiene su final. Sin duda nos dejan con muy buen sabor de oídos, con ganas de más y es así como vemos que lo que empezó sin mucha intención, ahora se está consolidando. Les seguiremos la pista desde muy cerca, porque no tenemos duda que darán mucho que hablar.
 
Tracklist
1. Venganza
2. Traición 
3. Siervo del odio
4. El guía
5. Estrella sin luz
6. Cuartos de reflexión
7. Futuro del pasado
8. Caminar sin parar
9. Metalzetamol
10. Leia
 
Enlaces de interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal