TRAGUL nos presenta su nuevo tema "The Hummingbird"

11/02/2019

 

La visionaria banda multinacional de estrellas del metal TRAGUL, se complace en compartir una nueva canción y lyric video llamado The Hummingbird. El single fue producido por la banda, y fue mezclado y masterizado por el productor nominado al grammy Jacob Hansen (EPICA, AMARANTHE, VOLBEAT, etc...) en Hansen Studios, Dinamarca.
 
The Hummingbird estuvo a cargo una vez más del talentoso productor de vídeo Ingo Spörl de Hard Media, conocido por sus trabajos con renombradas bandas como EPICA, EDGUY,  SONATA ARCTICA, BLIND GUADIAN o SABATON, entre otras. También ha producido el vídeo del anterior lanzamiento de TRAGUL, Inside the Mirror.
 
The Hummingbird es una canción que presenta artísticamente un lado menos pesado de la banda, pero con los característicos arreglos y la visión musical de Adrián Benegas, compositor y fundador de TRAGUL. La cautivadora voz de Zuberoa Aznárez aporta una mezcla de sutileza y brillo creando una simbiosis perfecta junto con la instrumentación a cargo de Sander Zoer, Diego Bogarín y Steve Conley. Un equilibrio mágico y auténtico.
 
También destaca la letra con una carga profunda y emocional, alternando entre inglés y español, demostrando que TRAGUL tiene varios ases bajo la manga. The Hummingbird estará disponible a partir del 25 de Febrero, 2019 en Spotify, Deezer, iTunes y en todas las tiendas digitales y servicios de streaming online.
 

TRAGUL es un proyecto multinacional de metal sinfónico fundado por el teclista y compositor Adrián Benegas. Una banda con una visión excepcional desde el principio, cuenta con un increíble elenco de talentosos colaboradores que incluyen a la cantante española Zuberoa Aznárez (DIABULUS IN MUSICA), el guitarrista estadounidense Steve Conley (FLOTSAM AND JETSAM), el guitarrista paraguayo Diego Bogarín, el bajista alemán Oliver Holzwarth (ex BLIND GUARDIAN, ex RHAPSODY OF FIRE, ex TARJA) y el batería holandés Sander Zoer (ex DELAIN).
 
La innovadora banda TRAGUL rompe el molde con su marca única donde ninguna banda de metal ha ido antes. Pioneros de los lanzamientos de "canción por canción". Las producciones de TRAGUL vienen en un formato único que consiste en lanzar canciones individuales durante el año acompañadas de soporte visual como vídeos y lyric vídeos, para salir del camino tradicional de álbumes y EPs.
 
A pesar de su breve recorrido musical, TRAGUL es reconocido por su potencial. Desde junio de 2017 hasta la fecha, la banda ha lanzado 9 sencillos hasta el momento, ampliamente aclamados por la crítica, presencia en Internet, radio, apariciones en televisión y una gran aceptación pública en todo el mundo.

Aquí tenéis The Hummingbird:


Más información sobre la banda en:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal