Review: BEAST IN BLACK vuelve a la carga con su nuevo álbum "From Hell With Love"

11/02/2019
 
 
Los finlandeses BEAST IN BLACK están de enhorabuena con la salida de su segundo disco con Nuclear Blast llamado From Hell With Love. La banda surge tras la salida de el guitarrista Anton Kabanen de su anterior banda llamada Battle Beast, poco tardó en reclutar nuevos miembros y formar así BEAST IN BLACK. Y si bien es cierto, el estilo obviamente es similar a su anterior banda, pero lejos de caer en similitudes, BEAST IN BLACK despunta por ser un auténtico huracán encima de un escenario. A menudo es difícil que en los directos te suenen igual de bien que en el disco, pero en este caso es un diez sobre diez. La banda está formada por Anton Kabanen a la guitarra, el vocalista Yannis Papadopoulus, el guitarrista Kasperi Heikkinen y el batería Atte Palokangas, todos ellos con una carrera más que rodada en diversas bandas como son Wardrum, Wisdom, Udo o Thunderstone.
 
Hace tan solo poco más de un año que nos deleitaban con su primogénito Berserker, un trabajo que nos dejó boquiabiertos a más de uno y es ahora cuando nos traen este From Hell With Love, que empezamos a desgranar muy ansiosamente, con Cry Out For A Hero el cual es una clara declaración de intenciones para abrir este disco, con la fuerza vocal de Yannis en su máximo esplendor, y unos coros que te enganchan desde el minuto 0, sumando esa guitarra afilada y sedienta de riffs. 
 
Continuamos con el tema que da nombre al disco From Hell With Love en el cual nos sorprende como de costumbre, con esa variedad de registros vocales, los cuales te hacen replantearte y ver el reverso para cerciorarte si hay alguna colaboración, o realmente es Yannis con su variedad de registros. Continuamos avanzando con Sweet True Lies la cual podría pasar perfectamente como himno de apertura de cualquier juego, con unos buenos ritmos e incluyendo algún que otro sutil toque electrónico. Retomamos de nuevo la más pura esencia de BEAST IN BLACK con Repentless la cual es todo un soplo de power metal potente y sobrio como ellos bien saben hacer, sin duda este es uno de los mejores temas del disco. Y seguimos avanzando por el redondo con Die By The Blade que nos trae un poco más de lo citado anteriormente, y le sigue como no podría ser de otra manera, la balada que tanto esperábamos en este disco: Oceandeep, con una melodía tan inocente y cuidada, a la cual se le suma una voz en su registro más agudo de Yannis, la cual no te deja indiferente, este es otro de los cortes que para mi merece un diez sobre diez, tanto vocalmente, como musicalmente, fundiéndose ambas en una sola melodía.
 
 
Y dejando pañuelos a un lado, volvemos a la carga con Unlimited Sin y True Believer, ambas con esos notorios toques electrónicos de los que hablábamos anteriormente. Poco a poco nos vamos acercando a los últimos temas del disco, como es el caso de This Is War la cual es más hardrockera que las anteriores, quizás por esa variedad entre tema y tema. Llegamos a los últimos dos temas del disco sin hacerse en absoluto monótono. Esos dos últimos temas son Heart Of Steel la cual nos recuerda muchísimo por el ritmo en algunos trozos, a los conocidos Sabaton, pero volviendo a su esencia hacia la mitad de la canción, y por último el broche de oro lo pone No Surrender con la variedad que denomina al buen gusto que tienen para crear dos grandes discos en tan solo dos años desde su debut. Sin duda ya subieron como la espuma desde su comienzo, y no nos cabe la menor duda de que lo seguirán haciendo, hasta consagrarse como lo que ya son, una de las mejores bandas a nivel internacional, con la cual ya contaron en sus giras grandes bandas como Nightwish en su última gira. 
 
Tracklist
1. Cry Out For A Hero
2. From Hell With Love
3. Sweet True Lies
4. Repentless
5. Die By The Blade
6. Oceandeep
7. Unlimited Sin
8. True Believer
9. This Is War
10. Heart Of Steel
11. No Surrender

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal