ARCH ENEMY lanza un nuevo álbum titulado "Covered In Blood"

18/02/2019
 
 
Los suecos ARCH ENEMY han publicado un nuevo trabajo donde versionan canciones de bandas que han hecho mella en su historia musical y vida personal. De esta manera, con Covered in Blood a través de CENTURY MEDIA, la banda ha querido rendirle un homenaje a grupos clásicos de rock, punk y metal.
 
La portada es una delicia de arte gráfico. Es una especie de ciborg, con las ropas desgarradas y los cables de su cráneo despedazándose como si fuera carne. Sus ojos están en blanco pero en la frente tiene un tercer ojo humano que nos mira fijamente, y además emite electricidad. 
 
El disco está formado por 24 canciones, todo versiones de grupos internacionales, grandes leyendas del rock y el metal que ARCH ENEMY pasa por su filtro y los convierte, sin perder la originalidad, en auténticos bombazos. Entre estas bandas, encontramos a TEARS FOR FEARS, PRETTY MAIDS, MIKE OLDFIELD (con el cover de Shadow on the Wall  que ya pudimos escuchar en War Eternal), JUDAS PRIEST (con Starbreaker, que le sucede lo mismo que a la primera canción), MODERAT LIKVIDATION (grupo de punk sueco. AE, al transformarlo en su estilo, le da un toque black metal), ANTI-CIMEX, cuatro canciones muy breves de SKITSLICKERS, GBH, DISCHARGE, SCORPIONS, dos canciones de EUROPE, KISS, DREAM EVIL, QUEENSRYCHE, CARCASS, MANOWAR, MEGADETH, dos de IRON MAIDEN y de nuevo JUDAS PRIEST para ponerle el toque final.
 
Como podéis observar, géneros muy variados entre si, grandes del panorama musical internacional y nacional sueco de esta banda. Además de covers grabadas recientemente, también incluye las versiones que grabaron sus antiguos vocalistas: Johan Liiva y Angela Gossow. Os recomendamos encarecidamente que le dediquéis el tiempo que se merece a este disco, porque realmente os va a dejar con la boca abierta.
 
Enlaces de interés
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal