Review: PRION y su brutal trabajo de death metal titulado "Aberrant Calamity"

18/02/2019
Por Chus
 

Un centenar de rocas estelares del tamaño de un balón medicinal entraron en la atmósfera terrestre hace una semana, estrellándose a lo largo y ancho del globo. Desde entonces, las cosas en el planeta han cambiado considerablemente. Ya no somos la especie dominante. Los aerolitos, traían consigo una peligrosa forma de vida. Se reprodujeron más rápido que las cucarachas los condenados. Pero lo mejor fue la forma en la que lo hicieron. Nos usan como recipiente donde gestar sus crías. Somos huevos andantes. Nos devoran por dentro hasta que finalmente acaban por salir abriéndose paso por el esternón. Obviamente, la situación actual me recuerda a cierta película. En este caso, la frase "la realidad supera a la ficción" sería la mejor para describir lo que está pasando. Miro a mi alrededor y no puedo evitar emitir una sonora carcajada. Todo está destruido. ¿Dónde queda ahora la ambición humana? Pero esperad, que ahora os cuento lo mejor. Tengo uno de ellos en mi interior. Era normal que ocurriese. Soy demasiado torpe y débil como para poder sobrevivir mucho tiempo a algo así. Además, ¿qué sentido tiene ya seguir respirando? si ni tan siquiera he sido capaz de proteger a mi mujer. Ambos estamos condenados…

Bienvenidos al universo de PRION.
 
Los death metaleros argentinos PRION volverán a la carga el 22 de febrero de 2019 con su nuevo LP Aberrant Calamity que será lanzado por el sello Comatose Music. El grupo lo forma: Gregorio Kochian (guitarra y voz), Walter Barrionuevo (bajo), Flavio Coscarella (batería).
 
¿Veis? Así es como se debe ejecutar este género. Vaya discazo que se han marcado lo de Argentina señores. Lejos, muy lejos de ofrendar una obra soporífera y carente de chispa, el power trio destapa el tarro de las esencias del mejor "metal muerto", destripando a todo y todos durante los casi 47 minutos que dura el embiste. Las tonadas son frenéticas y oscuras a partes iguales. Aunque lo mejor de todo, es que no caen en el error de una estúpida similitud compositiva, asegurándose así que cada corte sea brutal. Personalmente, creo que son la mezcla perfecta entre los Morbid Angel del Gateways to Annihilation y Hate Eternal. Con estas referencias, ya os podéis imaginar el potencial que tiene el conjunto. Por supuesto, la producción está a la altura de las circunstancias, y qué decir del artwork. ¡Tremenda portada!
 
Cada nota que despide el "hacha" de Gregorio es una oda a la maldad y al terror más profundo. Sus riffs son fluidos, a una cuerda y a doble armonía. No se olvida de la pesadez si la ocasión lo requiere, aunque de normal suele ir a mil por hora. Atentos a los solos. No os digo más.
 
Aparte de los predominantes growls, os toparéis también con pinceladas muy puntuales de pig squeals. Buen detalle este dentro del apartado de los registros vocales.
 
Flavio es una auténtica bestia tras los parches. ¡Qué manera de aporrear! La orgía de "golpes relámpago" está más que asegurada, al igual que los canjes de celeridad rasantes.
 
Recalcaría la tan dramática como feroz I Remembered To Breathe y la psicótica Unable To Discern como lo mejor de la acometida.
 
Obsesos de las emociones fuertes, no os podéis perder este long play. Altamente recomendado.
 
Puntuación
9/10
 
Tracklist
Fictitious Form of Stability
Irreversible Ways
I Remembered to Breathe
Unable to Discern
Over the Asphalt of a New Era
I'm Jonah, Sacrifice Me
Pathological Self Destruction
Observed Relativity
The Hesse Paradox
Slow Down
 
Enlaces de interés
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal