Review: GANDALF'S OWL debuta con un buen trabajo de rock ambiental titulado "Who's The Dreamer?"

20/02/2019
 
 
Tras el curioso nombre de GANDALF’S OWL, encontramos el debut del ecléctico músico italiano Gandolfo Ferro bajo el nombre de Who's The Dreamer? y editado por Club Inferno. El músico siciliano, se ha ganado su reputación gracias a sus trabajos en THE OPERA y HEIMDALL, cuyo álbum Aeneid (2013) fue uno de los más vendidos de Italia dentro del power metal ese mismo año. Gandolfo se encarga de todos los instrumentos pero cuenta también con la colaboración de Gaetano Fontanazza en las guitarras ambientales, teclados y campanas tibetanas y con Tony Colina en teclados y órganos, para crear un álbum orgánico y ambiental donde el avantgarde dark ambient te guiará a paisajes nevados y bosques frondosos.
 
Winterfell inicia nuestra particular epopeya, un corte invernal y muy onírico donde los teclados recrean una ambientación muy recurrente y la guitarra se devanea entre una atmósfera arraigada, elementos que me recuerdan vagamente a la música recreada en los inicios por JEAN MICHELLE JARRE, que gana enteros con la dual A Dwarf In The Lodge Part 1 y 2, una delicia para los oídos con un gran trabajo en las guitarras de Gaetano Fontanazza y que en la segunda parte le da un toque distinto con la voz de Gandolfo, que le hace ser un tema más onírico, ganando en calidad y melodías; un combo perfecto y de gran calidad que escucharás una y otra vez.
 
Garmobozia es un conglomerado de frecuencias y elementos sonoros que pulsarás la tecla de avance en tu reproductor uniéndose a Between Two Worlds, un corte con toques vintage y ochenteros, que podría ser banda sonora de un giallo de Dario Argento, la cual nos transportará a una postal marítima y solitaria, una elegante White Arbour, que juega con el sonido de las olas y las gaviotas en un éxtasis relajante con una electrónica muy ligera, lo mismo que Sunset By The Moon.
 
Ya en la parte final, tenemos Coming Home, un tema demasiado experimental como para cogerle el gusto, antesala de la cover de LE ORME Il Vento, La Notte, Il Cielo, que recrean a la perfección con su toque personal y que pone un buen broche para este proyecto, GANDALF’S OWL, que exceptuando dos temas se hace muy ameno y relajante consiguiendo trasladarnos a un ambiente de paz y calma a través de sus propios paisajes.
 
Tracklist
1. Winterfell
2. A Dwarf In The Lodge Pt.1
3. A Dwarf In The Lodge Pt.2
4. Garmonbozia
5. Between Two Worlds
6. White Arbour (…The North Remembers)
7. Sunset By The Moon
8. Coming Home
9. Il Vento, La Notte, Il Cielo (cover Le Orme)

Enlaces de interés
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal