Entrevista a BLACK MIRRORS: "Nuestra música es como si QotSA y Janis Joplin hicieran el amor"

27/02/2019

 
Nos ponemos en comunicación con Marcella Di Troia (cantante) y Pierre Lateur (guitarrista) fundadores de BLACK MIRRORS, que se someten a nuestro particular tercer grado una vez han vuelto a sus cuarteles de invierno tras girar intensamente como teloneros de VINTAGE CARAVAN y NIGHT FLIGHT ORCHESTRA.

METAL KORNER: ¿Cuál es el origen de vuestro nombre?

Pierre: Procede del programa de TV Black Mirror. Este programa trata sobre como las nuevas tecnologías como smartphones, los reality shows o los medios de comunicación social tienen un impacto negativo en nuestra vida. Se ha convertido en el nombre de nuestra tribu que intenta resistir esta invasión.  Nosotros también los usamos en nuestro día a día, no queremos culpar a nadie que use estas tecnologías, pero tenemos un poco de miedo de lo que vemos todos los días.


MK: ¿Cómo empezó el grupo?

Marcella: Pierre y yo creamos BLACK MIRRORS en 2013. Al principio, yo quería que fuera un grupo solo de mujeres y empecé a tocar con dos amigas, una en la batería y otra al bajo. Estábamos buscando una guitarrista. Conocía a Pierre de otro grupo y me gustaba la forma en que tocaba, así que le pedí que se uniera al grupo. Después de varias jam sessions juntos, Pierre y yo quisimos hacer de BLACK MIRRORS algo más serio, tocar delante de público. Pero mis amigas no tenían las mismas aspiraciones así que seguimos el grupo con otros dos amigos, Edouard y Gino. Pasamos por numerosos cambios en nuestra formación. Ahora contamos con Loïc, como nuestro bajista desde hace siete meses y como batería contamos con Paul, que se unió hace cuatro meses. Nos han costado cinco años tener la formación actual y estamos muy contentos. Sentimos que ya tenemos nuestra propia tribu con ellos en el grupo.


MK: ¿Cómo os definiríais como grupo?

Pierre: Somos un grupo de amigos que tratan de tratan de pasar el tiempo tocando la música que más les gusta, básicamente una mezcla de stoner, blues y soul.

Marcella: ¡Es como si Queens Of The Stone Age y Janis Joplin estuvieran haciendo el amor y se les unieran Jimi Hendrix y Led Zep (sic)!

MK: ¿Cuáles son vuestras influencias musicales principales?

Pierre: Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Queens Of The Stone Age, Nirvana, Pink Floyd, Radiohead, Kyuss...

Marcella: Las mismas que Pierre pero añadiendo a Janis Joplin, Hole, The Doors y Anouk también. Esas son las bandas que he oído desde mi infancia. Solía jugar con mis muñecas mientras escuchaba y cantaba con grupos como The Doors o Nirvana gracias a mi hermana y hermano mayor que escuchaban música muy buena.

MK: Habéis publicado vuestro primer disco con Napalm Records, una de las mejores discográficas, ¿cómo lo conseguisteis?

Pierre: Estábamos en contacto con ellos desde hace tres años. Fuimos invitados a actuar en un festival en Bavaria, el festival Out and Loud, un evento de Napalm Records y después de unos meses de conversaciones firmamos con ellos.

MK: ¿Cuál es vuestra canción favorita del disco? ¿Por qué?

Pierre: Yo diría Burning Warriors. Como guitarrista y compositor, estoy muy orgulloso de ella, tiene una gran cantidad de diferentes partes de guitarra y atmósferas. También contiene mi solo favorito de todo el álbum y la letra es muy importante para nosotros. Marcella escribió la letra que trata sobre la masacre de Wounded Knee que ocurrió en 1890. El ejército de Estados Unidos mató a trescientos nativos americanos de la tribu Lakota. Hacia el final de la canción usamos un sampler del Himno Nacional de Lakota que se puede escuchar sobre la música 

Marcella: También me encanta Burning Warriors. es una de mis canciones favoritas del álbum, pero es muy difícil elegir entre nuestras canciones. Para mí, todas tienen algo que las hace especiales y en su lugar adecuado. Estoy realmente orgulloso de lo que logramos, musicalmente hablando, con Look Into The Black Mirror.

MK: ¿Quién es Günther Kimmich? ¿Por qué se merecía una canción?

Pierre: No es un personaje real. Dimos ese nombre a una canción para darle las gracias a nuestros fans alemanes. Después de Bélgica, Alemania es uno de los primeros países europeos que nos dieron la bienvenida como grupo.


MK: ¿Qué tal está siendo la recepción del disco?

Marcella: Estábamos emocionados con poder lanzarlo, ya sabes, tardamos cinco años en hacerlo posible. Pero ahora, la audiencia está reaccionando muy bien cuando estamos de gira. Incluso hemos sido nominados al Grammy belga en la Categoría Rock. No podría haber sido mejor.

MK: ¿Sabéis cuál es el país más lejano en el que se ha escuchado vuestra música?

Pierre: Según las últimas estadísticas es Australia.

MK: Estuvisteis girando en España hace unos meses como cabeza de cartel, ¿qué recordáis de aquellas actuaciones?

Pierre: Fue nuestra primera gira como cabezas de cartel y la primera vez que fuimos a España como banda. Nos divertimos mucho durante esas dos semanas.

Marcella: El público español es uno de las mejores que hemos tenido hasta ahora. Siempre cantan con nosotros, bailan y se vuelven locos con nosotros. ¡Es una maravilla!

MK: En diciembre estuvisteis en España por tercera vez en un año, ¿Tanto os gusta nuestro país?

Pierre: Sí, nos gusta mucho actuar en España. Los fans españoles son increíbles, muy fiesteros y es genial cuando tocamos tener esa clase de loca audiencia.

MK: ¿Tenéis planes de ir de gira a América?

Pierre: No tenemos previsto cruzar el charco de momento, pero sería genial. De momento en abril volveremos a salir de gira por Europa con THE VINTAGE CARAVAN.

MK: ¿Vais a actuar en algún festival este verano?

Marcella: Sí, ya hemos confirmado y anunciado algunas actuaciones en nuestra web pero anunciaremos más próximamente.

MK: ¿Tenéis planes de ir de gira como cabezas de cartel? ¿Alguna banda con la que os gustaría salir de gira?

Pierre: No tenemos planes en ese sentido, pero si fuera posible elegir un grupo para telonearnos yo diría BULLDOZER AND THE MACHINE GUNS, un grupo belga. No son muy conocidos, pero algunos de mis mejores amigos tocan en esa banda.

MK: ¿Qué tipo de música escucháis?

Pierre: En realidad un montón de géneros distintos como stoner, rock clásico, blues, soul, funk, metal, pop, jazz y música clásica.

Marcella: Últimamente he oido Howling Wolf del grupo THE PICTUREBOOKS, me encanta. También estoy escuchando mucho el último disco de ALICE IN CHAINS, Rainier Fog.

MK: ¿Cuál es el disco que estáis escuchando últimamente? ¿Y el último concierto al que habéis asistido como público?

Pierre: El último disco de J.C. SATAN, un grupo francés. Tocan una especie de garage rock muy bueno.

Marcella: Como dije antes, escucho Rainier Fog de ALICE IN CHAINS, lo adoro. Y uno de los últimos conciertos a los que he ido ha sido el de UNCLE ACID AND THE DEADBEATS en Bélgica hace unas semanas.

MK: Gracias por vuestro tiempo. A modo de despedida ¿queréis dedicarle unas últimas palabras a nuestros lectores?

Esperamos veros en alguno de nuestros próximos conciertos y poder tomar algo juntos después de la actuación.

Enlaces de Interés:
 Facebook | Web 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal