Review: MALEVOLENT CREATION presenta "The 13th Beast" (2019, Century Media Records)

05/03/2019
Por Chus

Después de millones de años de espera, el Hacedor, hastiado de su propia creación, decidió acabar con ella. El Juicio Final había llegado y solo los puros de espíritu irían al Reino Celestial. Satán, al estar al tanto de los planes del Todopoderoso, ordenó a su más fiel y poderoso siervo que saliese a la luz antes de que el caos se originase. Una vez entraron a escena los cuatro jinetes, exterminando a todo y todos, el lacayo pudo recolectar un número incontable de almas antes de que Cristo las reclamase. Las filas del ejército del mal aumentaban a pasos agigantados. Pronto, muy pronto, Lucifer se haría con el control del Paraíso, derrocaría y enviaría a Dios al mismísimo Infierno, confinándolo allí por toda la eternidad.

Bienvenidos al universo de MALEVOLENT CREATION.

Mucho ha llovido desde que, en 1987, el mítico combo de Death Metal MALEVOLENT CREATION comenzase su andadura. Desde entonces, han publicado una buena ristra de clásicos y sobrevivido a cambios de formación sin sucumbir a las siempre pasajeras modas. En la actualidad, Century Media Records lanzó el 18 de enero de 2019 su nuevo trabajo The 13th Beast. Antes de poneros su actual alineación, y para todo aquel que aún no esté al tanto, debo de dar mis condolencias a la familia y amigos del que para mí siempre ha sido y será la auténtica voz del grupo. Me refiero por supuesto a Brett Hoffmann, que lamentablemente nos dejó el pasado 2018.

Su line up actual es: Phil Fasciana (guitarra), Josh Gibbs (bajo), Philip Cancilla (batería), Lee Wollenschlaeger (guitarra y voz).

Parece mentira con la de cantidad de bandas nóveles que llego a oír en semana, que la mayoría no le llega ni a la suela de los zapatos a estos veteranos de Florida. Los titanes de la vieja escuela del "Metal Muerto" han tardado cuatro larguísimos años en publicar este álbum. Y a decir verdad, la espera ha valido muchísimo la pena. Los casi 50 minutos de masacre sónica son toda una delicia para aquellos que, al igual que yo, disfrutamos sobremanera con este género. Ni un mísero fallo o fisura. Cada tonada es simple y llanamente perfecta. Los desarrollos de las susodichas son magistrales. Lo que más impresiona es la falta absoluta de altibajos de calidad. ¿Pero cómo pueden ser tan buenos? Para este humilde redactor, el disco que protagoniza estas esquelas supera con creces a lo nuevo de DEICIDE. Ahí lo dejo. En el apartado de la producción y comparándolo directamente con su anterior asalto Dead Man's Path, el sonido es mucho más grueso y agresivo, con lo cual a mi parecer infinitamente mejor. Si hay un punto que flojea, es sin duda el artwork. Me ha resultado excesivamente soso.

Apabullantes y cargadas de maldad son las "hachas" de este plástico. Los riffs, lanzados a mil por hora los hallaréis fluidos, a una cuerda, pesados y a doble armonía. No podía faltar unos solos que os despellejarán vivos.

Descarnados y efectivos los growls de Lee. No creo que haga falta decirlo, mas si queréis clean vocals iros a por un C.D de algún conjunto de metalcore.

La percusión es más rápida que un rayo. Cada blast os destrozará todos y cada uno de vuestros huesos hasta hacerlos añicos.

¿Qué puedo destacar ante tan alto nivel de calidad? Este tipo de elepés cada vez son más difíciles de encontrar. Tanto si lleváis tiempo en esto, como si acabáis de iniciaros en la música radical, necesitáis comprar este Larga Duración. Sin duda, estamos ante uno de los mejores redondos de 2019, ¡y eso que acabamos de empezarlo!

Nota: 10.

End the Torture
Mandatory Butchery