UNDEROATH visitará Madrid y Barcelona en junio

14/03/2019
 
Tras arrasar en la última edición del Download Madrid, UNDEROATH, una de las bandas más exitosas de la escena metalcore, nos visitará por primera vez en salas el próximo mes de junio.
 
El sexteto de Florida actuará el 10 de junio en la sala But de Madrid y el 11 de junio en La 2 de Apolo de Barcelona para presentar su último disco Erase Me, publicado en 2018. Como artistas invitados contarán en ambos conciertos con los madrileños AGAINST THE WAVES.
 
Las entradas se pondrán a la venta a las 10 h. deste viernes 15 de marzo a través de Entradium. El precio de la entrada anticipada es de 25 € (más gastos de distribución) y de 30 € en taquilla.
 
 
Desde que empezaran su carrera a finales de los 90, UNDEROATH ha conseguido salvar todo tipo de obstáculos, tanto internos como externos, para acabar siendo todo un referente de la escena metalcore mundial.
 
El grupo publicó su primer álbum Act Of The Depression en 1999, pero fue con su cuarto trabajo They’re Only Chasing Safety de 2004 que consiguieron conectar con miles de fans en todo el mundo. Lejos de acomodarse, UNDEROATH experimentarían más que nunca con su música a partir de entonces introduciendo elementos de la electrónica, el post rock o el rock industrial, llegando a ganarse comparaciones con Radiohead. Discos como Define The Great Line (2006) y Lost In the Sound Of Separation (2008) son auténticos pilares sobre los cuales se han inspirado un montón de grupos posteriores. Pero la presión desmesurada, el estrés, las drogas y una crisis de identidad les llevó a separarse tras la gira de su disco Ø (Disambiguation) en 2013.
 
Tras dedicarse a otros proyectos, los miembros del grupo volverían a reunirse para tocar, primero esporádicamente, y luego con más continuidad, a partir de 2015. Tres años después, sorprenderían con un nuevo trabajo de estudio, Erase Me, con el que recibieron excelentes críticas y una nominación a los Grammy por el tema On My Teeth.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal