Review: INGRAVITA presenta "Tempus Fugit", abriendo nuevas fronteras

14/03/2019
 
Cuando un grupo olvida los estándares y se sumerge en la experimentación, suele obtener resultados dispares y difíciles de clasificar, pero siempre positivos. INGRAVITA apuesta por nuevas fórmulas en su EP Tempus Fugit, y no podían haber escogido mejores manos para la producción que las que lideran Plygrnd Studio.
 
Este nuevo trabajo consta de cuatro temas llenos de fuerza, mezclados con melodías distorsionadas, ambientales y letras vitalistas que alegan al título del disco. Eso es en esencia lo que propone INGRAVITA. Mi momento condensa todo lo mencionado, como una carta de presentación, mientras que Dormido cristaliza en delays que potencian los espacios de reflexión propuestos por el vocalista, golpeando con un estribillo decidido y rabioso. Zona fría destaca por su explosión vocal, mientras que Tempus Fugit, homónima del disco, propone una selección de riffs cercanos a la banda Toundra, creando sensaciones similares.
 
En definitiva, INGRAVITA muestra una ruptura a medias con los viejos sonidos, manteniéndose en el filo y moviéndose con gracia a través de creaciones definidas e innovadoras. Es un EP al que merece la pena darle vueltas sin parar. Esperemos que dentro de poco nos sorprendan con un poco más de esta nueva píldora tan personal y refrescante.
 
Enlaces de interés:
 
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal