Especial festivales veraniegos: hoy, SLIPKNOT

26/03/2019

Seguimos repasando los grupos más destacados que actuarán en los festivales veraniegos de este año. El segundo protagonista de esta serie de especiales tiene su origen en el medio oeste estadounidense, concretamente en Iowa. Efectivamente, me refiero a...


SLIPKNOT comenzó su andadura en 1995 aunque de aquel origen solo permanece el percusionista Shawn Crahan. En este artículo vamos a repasar algunos de los videoclips que han publicado durante su carrera que les ha llevado a la primera línea de los festivales metaleros en todo el mundo.
Comenzamos por Spit It Out, tema incluido en su primer disco de estudio. El videoclip recrea con bastante gracia la película "El Resplandor". En el videoclip cada uno de los 9 integrantes de SLIPKNOT tiene un personaje asignado, aunque tal vez el papel más jugoso sea el de Corey Taylor como Jack Torrance ya que recrean la escena en que Torrance rompe a hachazos una puerta.

 
Saltamos hasta 2001 con Left Behind correspondiente a su segundo disco, Iowa. Este videoclip figura en varios rankings como uno de los mejores de la banda. Según palabras de Corey Taylor, la letra hace referencia a un periodo de su vida en que no tenía hogar y tuvo que vivir debajo de un puente.


Before I Forget es el siguiente corte que rescato en este repaso de la carrera de SLIPKNOT. En este videoclip salen por primera vez sin máscara, pero tiene truco ya que en ningún momento se les ve el rostro. En ese momento de su carrera todavía mantenían un cierto anonimato  y sus caras no eran de conocimiento público.


Avanzamos hasta 2014, año en el que se publicó .5: The Gray Chapter, disco dedicado a la memoria de su bajista y miembro fundador Paul Gray, el cual había fallecido 4 años antes por sobredosis de morfina. En este videoclip los nuevos miembros que sustituyeron a Gray y al despedido Joey Jordison reciben su particular iniciación en la banda siendo apuñalados por el resto de miembros del grupo al más puro estilo SLIPKNOT.
 
 
Nuestra última parada en este repaso a SLIPKNOT nos lleva hasta el 31 de octubre de 2018, fecha en la que All Out Life veía la luz. El videoclip sigue el imaginario de SLIPKNOT con sangre y tipos  enmascarados. Salvando las distancias me recuerda a la rave sangrienta que aparece al principio de la película "Blade". Esta canción y el 9 de agosto de 2019 como fecha de publicación es casi lo único que se sabe al respecto del nuevo trabajo. A buen seguro que nos darán más adelantos en los próximos meses y en los festivales veraniegos.
 
 
SLIPKNOT se ha convertido por méritos propios en el principal reclamo de festivales como Download Festival Madrid (sábado 30 de junio), Resurrection Fest o el festival de un día, Knotfest, que será la antesala del magnífico Hellfest  (jueves 20 de junio).

No se vosotros, pero ¡yo no me los pienso perder!

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal