Review: T3RMINUS y su reciente dosis de rock "Capitulo II miedo"

08/04/2019
 
 
Desde Madrid llega a mis oídos el segundo trabajo de la banda T3RMINUS: Capítulo II miedo, esta banda de hard rock nacida en 2012 lleva años dándole al rock. Fruto de su trabajo, en 2015 graban su primer EP: Capítulo I El cuál tuvo gran aceptación y buenas críticas lo que lo llevó a hacer una segunda edición del disco. Tras varias presentaciones y apoyo de los medios de comunicación entrevistas, radio y saliendo dos veces en la portada de la revista Publiz. En el 2016 tocan en el concurso-festival Nubarock, quedando en segundo lugar y compartiendo escenario con Los Secretos. Después de esto tocan en diversos festivales e incluso siendo teloneros de la banda OBÚS.

Con Capítulo II miedo la banda espera dar el salto al primer plano de la escena nacional y llenar su agenda de conciertos para este 2019. Capítulo II miedo está compuesto por seis cortes, los cuales son lo más contundentes posible, tanto en la música como el contenido social de sus temas. Temas que hablan de las diversas problemáticas que vive actualmente la sociedad.

El inicio con Traidor, me devuelve 20 años atrás, cuando empezó mi afición por las bandas españolas. Con los primeros compases de esta canción me vino de inmediato a la mente el guitarrista español Robert Álvarez, ese legendario guitarrista. Particularmente el tema Maldito sea tú nombre tiene ese sonido de guitarra, tan similar a ese tema de Ángeles del Infierno, claro que tiene un estilo propio, e incluso un riff muy peculiar. La voz me parece algo grandioso, es tono ronquito para el estilo.

En Tóxico al inicio la introducción es la voz de una mujer como en un discurso político; en cuanto a la música viene siendo algo del rock and roll pero lo grandioso fue el solo de guitarra, simplemente majestuoso y brillante. El estilo de esta banda es muy bueno, no olvidan de dónde viene las raíces del rock and roll y claro tienen demasiado entusiasmo al interpretar su música.

Siguiendo con Nadie es más que nadie definitivamente me encuentro ante una banda que tiene una gran influencia en el rock clásico al heavy metal, la mezcla de ambos estilos proyectan grandes sonidos con bastante fuerza y poder. La voz es algo que me agrada más (particularmente) pues para este estilo de música, es idónea.

Vamos por Miedo un tema un poco más relajado a lo que voy escuchando hasta el momento, no deja de ser bueno, e incluso la voz en un timbre más emotivo y con buena dicción.

Continuando con María encontramos un tema que suena más heavy por el sonido de las guitarras, aunque siento que en batería les faltó un poco de más fuerza, no digo que suene mal, es más me gusta el ritmo de hi-hat que suena, también los compases están bien ejecutados, sólo que un poco de fuerza para hacer contraste con la guitarra hubiese estado mucho mejor (en mi opinión).

Finalmente con No era un juego un tema acústico a dos voces, muy emotivo por cierto y bonus track. Lo que más me agradó fue que después del minuto tres cambió el ritmo a más veloz, es algo bueno de hacer diferentes toques en la música. Las voces van muy bien y hacen unas buenas combinaciones, el timbre y la dicción son muy buenos.

T3RMINUS es una muy buena banda, hacía tiempo que no me llegaba un material así. Con este trabajo les doy 9 de 10 y me daré a la tarea de escuchar su primer trabajo, ya que es de esas bandas que merecen seguir escuchando sus propuestas. 
 
T3RMINUS son
Rafael Tártaro - Guitarra Solista y Coros
M.A. Tartaro “Chuti” - Guitarra
Israel C. Cort - Bajo
Víctor Blázquez - Batería
Tito Ruiz - Voz

Tracklist
Traidor
Tóxicos
Nadie es más que nadie
Miedo
María no era un juego (Bonus track)
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal