"Buitres" es el videoclip de adelanto del nuevo trabajo de OSOPARDO, que saldrá el 10 de mayo

15/04/2019


OSOPARDO ha comenzado la cuenta atrás para el lanzamiento de su álbum debut, Nervión, que saldrá a la venta el 10 de Mayo de 2019 en vinilo LP 12” y digital a través del sello Bestia Parda Records.

Buitres llega como el primer single oficial de Nervión, y OSOPARDO sorprende con un videoclip de animación para presentar el que es además uno de los cortes más representativos y aguerridos del primer disco de esta formación de Desert Rock bilbaína.

El vídeo ha sido creado por Álvaro Cubero y Aleksandra Kawalec, dos jóvenes y prometedores artistas en los que la banda ha confiado para dar forma a un videoclip con apariencia de cortometraje y con el que la canción cobra una nueva dimensión. Álvaro ya había trabajado anteriormente como ilustrador para OSOPARDO en el artwork del Split 7” Calavera de la Reina - Huracán, y Aleksandra se unió al proyecto para encargarse de la animación y dar vida a este espectacular videoclip.

Este trabajo tira de paisajes propios del desert rock haciendo guiños al western y el cine post-apocalíptico, con un personaje femenino a la cabeza. En el vídeo, nuestra protagonista atraviesa el desierto, enfrentándose a todas sus amenazas en soledad y donde nada es lo que parece…
El videoclip y la canción ya han sido estrenadas en medios tan destacados como Mondosonoro o El Vuelo del Fénix de Radio 3.


La formación llega desde Bilbao de la mano de los hermanos Sam y Pablo Alonso. Su origen se remonta a 2017 a caballo entre Valencia, Madrid y Bilbao donde, unidos en torno a una misma forma de entender el stoner contemporáneo, comienzan desarrollando ideas como rock dúo, experimentando eventualmente con otros músicos hasta dar origen a las canciones con las que entrarían a grabar al estudio. Es entonces cuando OSOPARDO toma forma como proyecto.

La banda decide finalmente establecerse en Bilbao en 2018, incorporándose Mikel Bidaurrazaga e Izaro Hoyuelos, y constituyendo la formación definitiva como cuarteto.

Su nuevo trabajo verá la luz el próximo 10 de mayo de la mano de Bestia Parda Records, nuevo sello que nace en Bilbao a comienzos de 2018 con el afán de impulsar nuevas propuestas y sonidos, apoyando proyectos de autogestión y promoviendo la colaboración entre artistas con la mayor libertad y autonomía creativas posible.

OSOPARDO presenta así su disco debut, una línea perfectamente trazada que une Euskadi con Palm Desert, previa escala en la Costa Brava. Nervión ha sido grabado en los Estudios Ultramarinos de Sant Feliu de Guíxols y producido por Santi García, quien ha trabajado para bandas tan reconocidas dentro de la escena underground como Bala, Berri Txarrak, Betunizer, Nueva Vulcano, Toundra o Viva Belgrado.

El mastering ha sido realizado en Ultramarinos Mastering de la mano de Víctor García.

Mención especial merece el cuidado y original artwork, obra de Error! Design, estudio del artista catalán Xavi Forné, que con su característico sello ha conceptualizado y plasmado el diseño gráfico para la edición del vinilo de 12".

Se tratará de su primer larga duración tras publicar el pasado año un Split vinilo 7” que incluía dos grabaciones inéditas hasta la fecha: Calavera de la Reina (OSOPARDO) y Huracán (PELÍCANA).

Enlaces de interés: 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal