VÍNCULA ROCK cierra su cartel con GÉRMENES y PORRETAS entre otros

16/04/2019
Víncula Rock cierra su cartel más ambicioso con la reunión de GÉRMENES y PORRETAS como guindas finales. Os dejamos el cartel y el comunicado oficial:
 
 
"Ser pequeño no es impedimento para soñar. Y los sueños se consiguen con pasos firmes y trabajo bien hecho. Siguiendo ese espíritu, el festival jiennense de Escañuela ha cerrado su cartel más ambicioso con cuatro incorporaciones que combinan, como ocurre con toda la lista, veteranía y proyección. Gérmenes, que ofrecerán en Víncula Rock uno de sus conciertos especiales de reunión tras años de barbecho, Porretas, Tuición Liberal y No Potable.
 
La historia de Gérmenes es la de uno de los grupos más carismáticos del punk rock estatal. La banda sevillana, formada en 1995 despuntó durante más de una década hasta que en 2007, decidieran poner un punto final indefinido. Volvieron en 2013 pero se les había perdido la pista en los últimos años. Víncula Rock es el primer concierto que anuncian de manera oficial en lo que será una vuelta que será una auténtica fiesta.
 
Porretas es diversión y amistad. El mundo del rock sabe que pocos grupos sintetizan de manera sencilla y efectiva los estribillos nacidos para ser cantados en grupo y brindando por los buenos momentos que llevan pasando por los escenarios durante casi 30 años de carrera. Los de Hortaleza siguen siendo una de las bandas más queridas de la escena.
 
A estos dos nombres curtidos, se suma la juventud de Tuición Liberal y No Potable. Los primeros son un cuarteto nacido de la escuela de Víncula Rock. Son de Escañuela y su amor por el punk rock les hizo decidirse a crear su propio grupo. Practican un punk rock muy melódico donde la principal característica es el juego de voces y ritmos acelerados, con un directo contundente y participativo donde se hace patente la caña y la diversión en una combinación explosiva de buen rollo, armonía y libertad.
 
No Potable es un grupo almeriense con una alineación que aúna juventud y veteranía y que desarrolla una inmensa colección de ritmos heterogéneos en su puesta en escena. Canciones que van del ska más purista al más remozado de distorsión, del patchanka reggae a ciertos toques metaleros, del punk clásico al compás de las palmas. Un complemento perfecto para un cartel de altura.
 
La cita, que se desarrollará los días 26 y 27 de julio, queda completada con las ya anunciadas confirmaciones de Boikot, Def Con Dos, Hamlet, Poncho K, Benito Kamelas, Sinaia, Maltabaco, Le Mur, Elephant Riders y El Gran Oso Blanco. Un cartel de auténtico lujo para Víncula Rock y para el que las entradas llevan un gran ritmo de venta, disponibles a través de WeGow, actualmente a un precio de 25 euros más gastos de distribución.
 
El festival Vincula Rock nace en Escañuela (Jaén) en el año 1992. Año tras año, ha ido consolidándose en la localidad hasta convertirse en un festival con reputado nombre, no solo en la comarca, sino en toda la provincia de Jaén. Desde la desaparición del Festival Lagarto Rock, Vincula Rock se ha convertido en un referente del Rock en la provincia de Jaén."

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal