Review: OBSKKVLT y su recientemente estrenado "Blackarhats"

16/04/2019
Por Chus
 
 
El hechicero, después de crear un enorme circulo con centenares de símbolos más antiguos que el mismo tiempo en su interior, comenzó el ritual. Alzó sus brazos al aire, iniciando un extraño cántico. De inmediato, los grabados cobraron vida, emitiendo un potente resplandor esmeralda, creándose un tubo de luz que ascendió hasta los cielos. Cuando el sortilegio llegase a su fin el portal se abriría, dejando entrar a Sirab el devorador de mundos al plano astral de los humanos...
 
Bienvenidos al universo de OBSKKVLT.
 
El 21 de enero de 2019, el sello Nooirax Producciones lanzó el primer disco de los gallegos OBSKKVLT llamado Blackarhats. La banda la forma: Unæker (bajo), Nick Barker (batería), Hrodiriks (guitarra) y Athal-Berath (voz).
 
Apabullante debut el que se han marcado estos tíos. Su personal forma de ejecutar música radical se basa en la mezcla de varios géneros que pasan desde el djent, el groove y el death metal. Durante los 7 cortes que componen el asalto, os veréis inmersos en medio de un torbellino de intensidad sónica imparable no apta para cardíacos. La palabra que mejor define el redondo en cuestión es sin duda "dinámico". El desarrollo de cada tonada es simple y llanamente intocable, mostrando una cantidad de giros espectaculares. Sin embargo, debo de advertir a los más veteranos, ya que es muy posible que esta propuesta no sea tan de su agrado como le pueda resultar a la nueva generación de metalheads. A pesar de ello, no creo que nadie que intente ser objetivo sea capaz de sacar alguna pega al elepé que protagoniza estas esquelas. Ahora, si os parece bien, entremos de lleno en el apartado de la producción. Esta es cristalina y contemporánea. Respecto al artwork... bueno, es oscuro y evocador, pero sinceramente, no me llama para nada la atención.
 
Precisas a la par que poderosas son las notas que despide las seis cuerdas de Hrodiriks. Sus riffs son muteados, marcados, a doble armonía y oscuros. Ojo a los solos. No os digo nada y os lo digo todo.
 
Los registros vocales son iracundos y groovies, mas nunca llegan a ser totalmente guturales en el sentido más deathmetalero de la palabra.
 
Con la percusión... señores, está Mr Barker tras los parches. No sé a vosotros, pero en mi caso es uno de mis bateristas favoritos. Perfecta su labor, como siempre.
 
Destacaría la inicial y devastadora Onomarturge. ¡Qué forma de abrir un larga duración! Así da gusto.
 
No se llevan la nota máxima no porque no lo merezcan, si no porque prefiero otras formas de metal. Sin duda, uno de los mejores embistes del año.
 
Puntuación
9/10
 
Tracklist
Onomarturge
Demons
Faith
Blackarhats
Spirit Animal
Nocturnal Pulse
Lux
 
Enlaces de interés

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal