Los reyes del heavy metal HAMMERFALL anuncian nuevo disco

07/05/2019
 
La legendaria banda de heavy metal sueco HAMMERFALL vuelve a la carga con un adelanto de su esperadísimo nuevo trabajo de estudio, que tras muchos años de silencio compositivo se convertirá en el undécimo, y segundo con Napalm Records, dentro de su carrera discográfica.
Para ello que mejor manera que presentarlo a sus fans desgranando Dominion con un adelanto como (We Make) Sweden Rock. Un autentico homenaje al heavy metal y en especial a su metal sueco natal. Su líder y vocalista Joacim Cans lo describe de la siguiente manera:
 
"Este es un glorioso tributo al movimiento de hard rock y metal sueco con un tema lírico que utiliza referencias directas a otras bandas y canciones. Con riffs contagiosos y melodías encandiladoras, esta canción será un clásico en los futuros shows de HAMMERFALL. Sin la escena sueca de rock y metal con bandas como Heavy Load, At the Gates e Yngwie Malmsteen, el mundo sería un lugar bastante aburrido. Este es nuestro noble tributo a todas las bandas que nos inspiraron no solo a tocar metal, si no a formar bandas y, finalmente, a cruzar el mundo en nombre del heavy metal. Saluden a todos los hijos de la aurora boreal!”
 
Dominion saldrá a la luz el próximo 16 de agosto a través del sello Napalm Records en distintos formatos, tanto CD, vinilo, como en una Edición Limitada que incluirá un digipack, un 7" en color azul, un cassette, una reproducción de la portada, fotos, un parche y pegatina (el cual puedes reservar ya aquí).
 
Para la grabación del nuevo disco, HAMMERFALL se asociaron a James Michael para las voces en los estudios Red Level Three, y Fredrik Nordström de Studio Fredman en Castle Black Studios para la grabación de los instrumentos de la poderosa colección de 12 canciones, las cuales han sido cuidadas al máximo como bien comenta su guitarrista Oscar Dronjak:
 
"'Lo bueno no es lo suficientemente bueno; tiene que serlo. Este es el mantra que hemos aplicado a todos los aspectos de la creación de este álbum, desde la composición de las canciones y los ensayos hasta la producción y el rendimiento de cada miembro. El resultado es Dominion, una poderosa fuerza de la naturaleza que no se puede detener. Una vez que la escuches lo entenderás ".
 
La banda también ha desvelado la portada creada por el reconocido artista Samwise Didier, además del track list:
 
DOMINION
(Napalm Records, 2019)
 
 
Tracklist completo:
 
1. Never Forgive, Never Forget
2. Dominion
3. Testify
4. One Against the World
5. (We Make) Sweden Rock
6. Second to One
7. Scars of a Generation
8. Dead by Dawn
9. Battleworn
10. Bloodline
11. Chain of Command
12. And Yet I Smile
Aquí os dejamos su single (We Make) Sweden Rock:
 
 
HAMMERFALL son: Pontus Norgren (guitarra), David Wallin (batería), Joacim Cans (voz), Fredrik Larsson (bajo), Oscar Dronjak (guitarra).
 
La gira de verano de la banda comenzará con el Domination Festival en la Ciudad de México y atravesará Europa durante todo el verano de 2019, incluyendo paradas en el legendario Sweden Rock, Graspop Metal Meeting y Wacken Open Air. También harán una para en la península en el prestigioso Leyendas del Rock (Villena). Harán 3 fiestas del lanzamiento del disco en Estados Unidos y serán los invitados en la gira de Sabaton en Norte América. También han confirmado fechas para la gira europea de 2020.
 
En España les veremos, de momento, el 7 de julio en Barcelona Rock Fest y entre el 7 y 10 de agosto en el festival Leyendas del Rock.
 
Fechas confirmadas para esta año en Europa:
31.05.19 CZ - Pilsen / MetalFest
02.06.19 NL - Nijmegen / Fortarock 2019
08.06.19 SE - Sölvesborg / Sweden Rock Festival
13.06.19 SE - Västervik / Hojrock
22.06.19 BE - Dessel / Festivalpark Stenehei
07.07.19 ES - Barcelona / Rock Fest
20.07.19 SE - Rättvik / Dalhalla 27.07.19 RU – Kemerovo / Heroes of World Rock Festival
01.08. – 03.08.19 DE - Wacken / Wacken Open Air
07.08. – 10.08.19 ES – Valencia / Leyendas Del Rock
14.08. – 17.08.19 DE - Dinkelsbühl / Summer Breeze Open Air
16.08. – 17.08.19 AT – Graz / Metal On The Hill

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal