Qué veo en el RESURRECTION FEST, Vol. lll: THRASH METAL

07/05/2019
 

 

Estamos de vuelta con un capítulo más de este repaso a las bandas del próximo RESURRECTION FEST por géneros. Para que luego no digáis que no hay bandas de vuestro palo, porque lo cierto es que se trata de un cartel bastante bien compensado en cuanto a estilos. Esta vez es el turno del THRASH METAL, que merecía sin duda acaparar un capítulo por su importancia históricamente en el festival. Y para los amantes de este género hay cosillas la mar de interesantes además de algunos clásicos. Vamos con las ocho bandas que ningún thrasher debería perderse bajo ningún concepto.
 
 
¿Qué decir de SLAYER? Los californianos darán en el Resu su último show en España antes de despedirse para siempre como banda. Un clásico del big four que ya participó en la edición de 2013 del festival gallego. Esperamos un show a la altura de su leyenda con el que poder despedirnos de Araya, King y los suyos a lo grande. Sin duda, se trata de una de las grandes apuestas del festival para esta edición, donde ejercerán de merecidísimos cabezas de cartel en la jornada del jueves.
 
 
 
Para no dejar de hablar de bandas míticas, tenemos por aquí a TESTAMENT, uno de los pesos pesados del thrash metal a nivel mundial. La banda originaria de San Francisco y con 11 discos de larga duración a sus espaldas, también visitaron el festival con anterioridad, concretamente en 2014. Comandados por el incansable Chuck Billy, darán otro de los conciertos imperdibles para los fieles del género.
 
 
 
El crossover thrash estará representado en el festival por uno de sus máximos exponentes: los americanos MUNICIPAL WASTE. De sobra conocidos por sus canciones de corta duración que tratan temas como el alcohol, las fiestas, la diversión en general y los mutantes post-apocalípticos, harán rodar los circle pits hasta que no quede césped frente el escenario. Slime and Punishment es el sexto álbum de la banda capitaneada por el carismático Tony Foresta.
 
 
 
Una de las sorpresas que nos deja el último lustro en cuanto al thrash metal de corte más clásico se refiere es, sin duda, POWER TRIP. Los de Dallas se han hecho un hueco en el panorama gracias a dos discos brillantes como son Manifest Decimation (2013) y Nightmare Logic (2017). Ya les vimos hace un año por aquí junto a TRIVIUM y VENOM PRISON (ambos, también en el cartel). Imprescindibles.
 
 
 
Hablar de CRISIX es hacerlo de una de las bandas estatales con más proyección internacional en muchos años, así como un clásico de los festivales nacionales y del propio Resurrection Fest, donde volverán a desplegar su show en esta edición. En esta ocasión estarán presentando su cuarto álbum de estudio, Against The Odds. Eso sí, no faltarán, como es menester, himnos como Ultra Thrash, de aquel The Menace que les puso en el mapa. Diversión asegurada.
 
 
 
Es cada vez más fácil pensar que en esto del metal está ya todo inventado. Los australianos ALIEN WEAPONRY se han hecho un hueco con una fórmula genuina y novedosa, incorporando a su thrash metal elementos del folclore maorí tales como ritmos, gritos propios de la haka o el propio idioma. Todo esto con un único disco, , y siendo solo tres chavales con una edad escandalosamente ridícula. Una banda con mucho que decir y sobre la que se han puesto muchos focos.
 
 
 
Los mallorquines TRALLERY son una de las jóvenes promesas del metal nacional. Con su segundo disco, Spiritless (2016), se han pateado toda la península engordando su fama gracias a su puesta en escena y a la enorme calidad de dicho álbum. En el Resu darán cuenta de su arrollador directo con su llamativa formación de power trío, antes de que vea la luz su tercera obra discográfica.
 
 
 
Otra de las bandas de thrash estatales que vienen pujando fuerte. Los gallegos STRIKEBACK jugarán en casa y presentarán su segundo álbum, The Plague. Ya estuvieron en el Resu en 2016 gracias a ganar el Band Contest previo al festival, por lo que no les va a pillar de nuevas.Mezclan el sonido del thrash metal de la vieja escuela con el metal más moderno y melódico, creando una identidad propia.
 

 

Artículos anteriores:

Qué veo en el RESURRECTION FEST, Vol. I: METALCORE

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal