MI DULCE GEISHA, DINKY DAU y FREEWHEEL estarán este sábado en el CAMINUS ROCK

09/05/2019
 
Urban Rock Concept albergará el 11 de mayo un concierto solidario a favor de Caminus. Lo protagonizarán las formaciones MI DULCE GEISHA, DINKY DAU y FREEWHEEL. La recaudación se destinará a financiar la aventura Roncesvalles-Santiago en silla de ruedas, de la que surgirá una guía gratuita para realizar la Ruta Jacobea por este medio
 
El próximo 25 de julio (día de Santiago), José Ignacio Fernández, Rubén Zulueta y Miguel Ángel Guede –los dos primeros a bordo de sillas de ruedas eléctricas, debido a su distrofia muscular, y el tercero como guía y acompañante- partirán desde Roncesvalles, dispuestos a completar de esa guisa los casi 800 kilómetros que separan la localidad navarra de Santiago de Compostela. Su objetivo no es otro que, además de visibilizar enfermedades raras y fomentar su investigación, ir documentando todas las etapas del camino, en cuanto a estado, puntos negros, barreras inaccesibles, alojamientos y albergues adaptados o restaurantes… para, a su regreso, plasmarlo en una guía que pondrán de forma gratuita a disponibilidad de cualquier persona con diversidad funcional, de forma que también ellas puedan realizar el Camino de Santiago sin problemas.
 
Sus cálculos, de momento, son poder abordar la aventura en veinte días, yendo a un ritmo de 40 kilómetros diarios, pero “todo dependerá de lo que nos encontremos en el camino. De hecho, no tenemos las etapas definidas”, explica Rubén Zulueta. Lo que sí saben es que el reto conllevará unos gastos que se han propuesto financiar con diversas iniciativas, tales como el concierto benéfico Caminus Rock que albergará la gasteiztarra sala Urban Rock Concept, a partir de las 20.00 horas del próximo 11 de mayo.

“Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada (Urban Rock Concept, Pub Joker, Old Tower Stuff y Café Kursaal, así como online en metaltrip.com) y será de 12 euros en taquilla y, además, se ha creado una cuenta para fila 0 y donativos (ES80 2095 3142 4091 1865 0531), ya que la idea es recaudar todos los fondos que sea posible para destinarlos a las líneas de investigación que tiene abiertas la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras”, explican.
 
En concreto, para el concierto benéfico del próximo 11 de mayo en Vitoria-Gasteiz se ha convocado a las formaciones MI DULCE GEISHA, DINKY DAU y FREEWHEEL. Estos últimos son un quinteto de rock madrileño que, desde 2009 y tras haber militado en multitud de formaciones, intenta “avanzar sin pedalear, dejándonos llevar por las improvisaciones y persuadidos por una actitud despreocupada”, explican, quienes tienen en su haber una EP homónima (masterizada en 2012), así como los LP Live Today (2014) y Fresh Ice (2017).
 
Junto a ellos se subirá al escenario el cuarteto local DINKY DAU. Otros que llevan desde 1995 sufriendo y gozando con esto del Rock and Roll, y legando al género un buen número de trabajos discográficos como Mundo oscuro, mundo frío (2000), el más heavy Escéptico (2002), y sus ya claramente en la onda del Heavy Metal y el Rock and Roll En blanco (2005) y El aliento del dragón (2010). La banda, pese a sus muchos cambios de formación, es una de las más longevas de la capital alavesa tras más de dos décadas en activo. En la actualidad la integran Octavio Damián, a la batería; Rulius, al bajo; Mariano Romero, a la guitarra; y Javi González, a la voz.
 
El cartel de este Caminus Rock lo completa la banda vizcaína de rock-metal, fundada en 2009, MI DULCE GEISHA. Una formación que destaca por ser diferente, por romper barreras y demostrar que la música es patrimonio de todos independientemente de sus capacidades. De hecho, su cantante, Andrés Benzal, está en silla de ruedas debido a una enfermedad rara y, precisamente por ello, no solo crean música para entretener y divertir, sino también para ayudar a los demás, por lo que un buen número del centenar de conciertos que han dado desde su creación ha estado dedicados a diversas causas solidarias. Su discografía, a parte de su primera maqueta de 2009, la integran los trabajos Rodeados de Serpientes (2015) y La máquina funciona bien (2018), ambos con Pedro J. Monge de Vhäldemar como productor; así como el directo Made in Santurtzi (2017). Además, en 2016, el grupo fue galardonado por ADISA (Asociación de discapacitados de Santurtzi) con el premio “Ponte en mi lugar” por la implicación de la banda con dicha asociación y la visibilidad de las personas con discapacidad.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal