Review: "The Legacy Of Shi" es el brutal segundo disco de RISE OF THE NORTHSTAR

13/05/2019
 
 
El grupo francés RISE OF THE NORTHSTAR, formado en 2008 en París, ha lanzado al mercado su segundo larga duración. Editado a través de la discográfica Nuclear Blast, el disco lleva como título The Legacy of Shi.
 
The Awakening es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, donde pequeñas y lentas melodías junto con una voz de fondo, se encargan de meternos en la atmósfera nipona que adopta el grupo, para cerrar con riffs muy potentes. Estos dan paso a Here Comes The Boom que mantiene esa potencia constante, subiendo poco a poco en una intro dirigida por un primer riffs rudo, que nos da buena cuenta de la agresividad del quinteto. Nos brindan un estribillo cargado de melodías pegadizas, que junto con la composición potente del mismo, lo convierte en una mole con un nivel de furia perfecto, hasta las nubes.
 
El siguiente tema que nos encontramos es Nekketsu que junto a temas como This Is Crossover nos dan un ritmo bastante constante, donde la fuerza no para en ningún momento, dejándonos con breakdowns super agresivos, y solos de guitarra tan frenéticos que el resto del tema nos parecerá a cámara lenta. Sin duda uno de sus puntos fuertes son las partes vocales, donde las letras rapeadas hacen que los temas fluyan muchísimo más por nuestros oídos, a lo que si añadimos los guturales y coros muy apegados a los riffs; dan como resultado unas voces brutales, que cierran la composición de los tema de manera magistral.
 
All For One es otro de los temas que nos abre con una guitarras brutales, donde al momento nos encontramos con una voz mucho más agresiva de lo normal, dejándonos una atmósfera muy oscura, que complementa a la perfección ese juego vocal - instrumental con las seis cuerdas. Como ocurre en el tema final, The Legacy Of Shi, donde las voces toman una relevancia brutal, comenzado el tema con buenas partes rapeadas, que al momento se alternan con la melodía, para crear unos juegos pegadizos, con bajo y batería. Un tema algo menos agresivo, pero que se encarga de cerrar de manera excelente, con una parte final cargada de velocidad y un extra de ritmos pegadizos.

 
Este último trabajo de los franceses RISE OF THE NORTHSTAR es toda una demostración de lo que pueden llegar a hacer, asentándose a pasos agigantados como uno de los grupos de metal más potentes del panorama musical. La mezcla tan acertada y bien ejecutada que hacen de riffs potentes, con breakdowns agresivos y voces repeadas, les hace tener un nuevo disco que supera con crece al anterior Welcame, donde los cuatro años de diferencia entre uno y otro se notan en cada segundo de cada tema. Sin duda, un gran trabajo, digno de un grupo que ha tenido un lanzamiento tan grande en tan poco tiempo y que consigue mantenerse de muy buena manera.

La banda parisina está actualmente compuesto por Vithia en la voz, Evangelion-B y Air One en las guitarras, Fabulous Fab al bajo y Phantom en la batería.

Tracklist:
 
1. The Awakening
2. Here Comes The Boom
3. Nekketsu
4. Kozo
5. Teenage Rage
6. Step By Step
7. This Is Crossover
8. Cold Truth
9. All For One
10. Furyo’s Day
11. The Legacy Of Shi
 
Enlaces de interés: 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal