Review: EVIL DOG presentan “From the Basement” (Rock Cd Records, septiembre 2018)

14/05/2019
 
 

La banda malagueña EVILDOG nos deja su primer trabajo de estudio From The Basement. Estamos ante un Ep compuesto por cuatro temas que han sido grabados en Hollers Analog Studio por Máximo Ruiz Bandera, con el que se presentan en sociedad, de la mano de Rock Cd Records, este trabajo fue lanzado el pasado mes de septiembre.

EVILDOG es una banda nacida el pasado año en la población de Torremolinos (Málaga). La banda está formada por Victoria Villa a la voz, Javi Tocino en la guitarra, Sandra Martínez en la guitarra y teclados, Carlos Ospina en el bajo y Alberto Martos en la batería. Siendo una banda de rock alternativo con un sonido muy crudo y salvaje que junto a una seductora voz nos funde con su música llena de toques progresivos, muy grunge, con ritmos y melodías suaves y oscuras al mismo tiempo.

From the Basement son cuatro canciones todas diferentes entre ellas, pero con muchos puntos en común. Cuatro canciones muy melódicas con ritmo muy marcados, tanto en la sección rítmica como en los riffs de guitarras.

Este trabajo comienza con Nothing to Break, donde Victoria canta con gran intensidad un tema tranquilo y suave que te hace sentir las guitarras distorsionadas y crudas y con un ritmo lánguido y melancólico. El segundo corte de nombre Please, es un tema más cañero, con una voz potente y un sonido mucho más crudo y salvaje. Muy dinámico y rítmico. Tema de mucha energía.

Always Monday, tema con mucha fuerza y lleno cambios de ritmo que van aumentando de intensidad a lo largo de la pista. Tema del que han grabado su primer videoclip, habiendo corrido la edición, dirección y grabación de vídeo de la mano de Victoria Villa.


Cierran con To my Lover, balada suave y pausada, muy sentida y emocional que pone punto y final a un EP debut From the Basement que deja en muy buen lugar a EVILDOG.

From The Basement es un EP que tiene garra y trabajo que te engancha con su sonido y que te deja con la necesidad de más. Tiene unas guitarras que te arrollan sin mayor protagonismo que el de embaucarte con su melodía, sin necesidad de grandes florituras o solos elaborados, que a pesar de que me encantan, no los echo de menos en este trabajo. Todo ello junto a una buena base de la batería y el bajo, que acompañan a una dulce y seductora voz que te va envolviendo y atrapando, que te hace desear (que es lo que yo he hecho) poner el disco en bucle para oírlo y disfrutarlo tranquilamente una y otra vez.

Tracklist:
01. Nothing to Break
02. Please
03. Always Monday
04. To My Lover
 
En laces de interés:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal